
Preocupación existe entre los vecinos y vecinas de Quebrada de Talca y el Hinojal Los Corrales, de la ruralidad de la comuna de La Serena, por la falta de señaléticas viales que ponen en peligro la integridad física de peatones, pero también de automovilistas.
No es fácil vivir en la Ruta Internacional. Por eso junto a ello, se mencionaron dificultades en la potencia de las luminarias de la red y poca frecuencia de patrullajes policiales y/o municipales.
En ese contexto se realizó la inspección se realizó junto a concejalías de la comuna, del ministerio de Obras Públicas y de la Coordinación Regional de Seguridad Pública. Previo al inicio del recorrido se realizó una asamblea en que la comunidad transmitió su temor por la falta de estos elementos en una ruta altamente utilizada por conductores y conductoras. Durante ese diálogo, la diputada Nathalie manifestó su compromiso de realizar gestiones para la reposición de las señaléticas, pero también en diseñar, colectivamente, una estrategia de seguridad pública y vial que entregue tranquilidad a la comunidad rural de La Serena.
En ese tenor, el coordinador regional de seguridad, Abel Lizama, también extendió compromisos sobre mayor presencia policial en el sector. “Vamos avanzando en los problemas planteados por los vecinos, para ver las formas en cómo acercar estas inquietudes y se materialicen. Seguiremos preocupados por la situación para que no haya distancia entre la comunidad y de su unidad policial que les corresponda”, comentó.