Trabajadores de la Universidad Santo Tomás se suman a huelga

0
100

88Ayer miércoles 7 de septiembre y luego de más de un mes de preparación, los fuincionarios agremiados de la institución educacional Santo Tomás iniciaron el proceso de negociación colectiva 2016.
Dirigentes explicaron que han seguido «todos los requisitos legales correspondientes».
Señalan que al presentar el proyecto de contrato colectivo, obtuvieron de la empresa empresa «un rotundo no a nuestras principales aspiraciones».
Explicaron que habían estado dos semanas en mesas de negociación, sin éxito, por lo que ayer al iniciar la huelga, salieron a la calle a llamar la atención y tomaron contacto con medios de comunicación para hacer visible el conflicto.
El conflicto involucra a trabajadores de las  once sedes Santo Tomas todas las cuales iniciaron  la huelga. Estas sedes están en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Santiago, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Osorno.
«La unión de todos los trabajadores, basada en el arduo trabajo que hemos realizado en conjunto por muchos años, quedó plasmada en la categórica votación a favor de la huelga que contó con un 95% de aprobación», señaló Alejandra Alvarez Martinez, Delegada La Serena.
Concluyó precisando que estarán a la espera de una nueva «y digna propuesta instalados en las afueras del ST en la calle de la sede frente a la Ruta 5 de La Serena. Manifestaremos nuestros derechos como trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre