Una dura pelea tuvo que dar Coquimbo Unido para doblegar a Ñublense este viernes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por 2-1. Los piratas lograron una victoria agónica tras dar vuelta un marcador adverso a punta de empuje y dando muestras que este año nada frena al “auri” para ser campeón.

Un triunfo agónico consiguió este viernes Coquimbo Unido ante Ñublense por 2-1, en el duelo que abrió la fecha 23 de la Liga de Primera 2025.
Los piratas comenzaron perdiendo el partido y recién en los descuentos, pudieron dar vuelta el marcador a un conjunto chillanejo que complicó en demasía a los pupilos de Esteban González con los duelos que propuso en cancha.
Los primeros minutos, el local salió a presionar, en busca del error que pudiera cometer el cuadro sureño en la salida, ya que el equipo de Ronald Fuentes tiende a salir con un juego construido desde el fondo, pero la fórmula no dio resultados.
Esta primera parte del compromiso se tornó táctica, de mucho roce y con pocas llegadas al arco, solo el capitán coquimbano Sebastián Galani en el minuto 34’ intentó sorprender al meta Nicola Pérez con un tiro que llevaba bastante efecto, pero la defensa chillaneja despejó en el área.

CON EL EMPUJE DE TODO UN PUERTO

El complemento registró mucha más emoción en los arcos. A los 54’ el “10” pirata Matías Palavecino, dibujó con una jugada personal, pero su tiro se fue elevado sobre el pórtico del meta Pérez.
A los 68’ se instaló la sorpresa en el Sánchez Rumoroso. Ñublense que prácticamente no se había aproximado hasta la portería coquimbana, logra tras una jugada asociada abrir el marcador con un remate de Lorenzo Reyes que llegó desde atrás para convertir el 0-1.
A los 77’ la visita pudo clavar su segunda conquista mediante Patricio Rubio, pero el “Mono” Sánchez estuvo atento para desviar al corner y ahogar el grito de gol sureño.
Coquimbo Unido se fue con todo arriba en los minutos finales para conseguir al menos la paridad y lo logró en el minuto 82’. Jugada de Palavecino que habre a la derecha para Cristian Zavala, el extremo pirata mete el centro y en el área se eleva Nicolás Johansen para impactar la pelota y lograr el 1-1.
Parecía que el partido terminaba en igualdad, pero ahí con más fuerza y coraje que nunca, los jugadores coquimbanos insistieron para en el minuto 90+3’ tras un corner servido desde la derecha pudieran convertir el 2-1 definitivo.
El balón lo pivoteó Fernández, lo tocó Cecilio Waterman, pero el último que la tocó fue el defensor Calderón de Ñublense asignando la conquista a un autogol.
Tras el pitazo final, el plantel completo se trasladó hacia el codo norte para festejar con el grueso de su hinchada la victoria y el seguir como sólidos punteros de la Liga de Primera 2025.
En la sumatoria, los porteños ya llegaron a los 56 puntos, sacando 17 puntos momentáneamente al segundo que es Palestino (39) y 18 puntos al tercero, Universidad de Chile (38) y al cuarto, O’Higgins (38).
Ahora se viene un largo receso por el Mundial Sub 20 que se juega en nuestro país, tiempo que el plantel utilizará para recargar fuerzas de cara al tramo final del campeonato donde deben enfrentar 7 partidos que serán decidores para levantar la primera copa en la división de honor de nuestro fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre