
Pasadas las 16 horas comienza a llegar la gente al borde costero de La Serena y Coquimbo e incluso después de las 20 horas aún hay quienes siguen disfrutando el mar.
Sol, playa y arena. Sin duda, conceptos que han inspirado tantas canciones veraniegas y que por estos días grafican de buena manera lo que pasa en las playas de La Serena y Coquimbo.
Y tal como ocurrió la tarde de este jueves, pues pasadas las 19 horas aún había turistas chapoteando en el mar para combatir la temperatura, que precisamente ayer se dejó caer con fuerza.
Tanto así, que la mayoría prefirió quedarse hasta último momento y estirar la estadía lo más posible. En su mayoría, familias completas.
«Llegamos hace unos días y el clima está bueno. Leímos que para estos días viene una ola de calor, pero no es lo mismo estar en Santiago que acá disfrutando del mar», cuenta Fabián junto a familión. Porque el turista ha llegado en esta primera semana de febrero y se nota al caminar por la Avenida del Mar y Costanera. Ya sin tanto acento extranjero, como el argentino, pero si harto made in Chile.
«Llegamos el martes y nos vamos a quedar hasta la próxima semana. Y si continúa así el clima, seguramente un día más», dijo Norma, también de Santiago, y agregó: «Hemos tenido buen tiempo y eso ha sido clave para los niños, que son los que más disfrutan las vacaciones».
Son cerca de las 20 horas y la tarde conserva intacta la misma postal de un fin de semana: un borde costero que casi desborda, tanto en la arena como en el paseo peatonal.






























