
Múltiples escapes de agua han azotado el corazón de la comuna, ha sido un verdadero drama para quienes habitan el sector, ante las constantes llamadas a la sanitaria y pocas soluciones o ineficientes.
Por Javiera Escudero
En esta ocasión irónicamente, la gota que derramó el vaso el día martes 28 de octubre, fue una persistente fuga de agua en la intersección de calle Pacomio Gómez con Avenida Videla que mantiene en alerta a los habitantes del sector centro, quienes denuncian que la situación lleva semanas sin solución definitiva pese a los reiterados reclamos y solicitudes dirigidas a la empresa sanitaria Agua del Valle.
Richard Espinosa, presidente de la Junta de Vecinos Centro Oriente, relató que el problema comenzó hace varias semanas con una pequeña filtración en la vía pública. Sin embargo, tras una intervención nocturna realizada por la empresa en la madrugada del martes 21 de octubre, el daño habría empeorado.
«En un principio era una rotura menor, pero después de que Agua del Valle hizo una intervención eléctrica en ese punto, la cantidad de agua que sale ahora es mucho mayor», señaló. «Se suponía que luego de esa intervención iban a reparar la filtración, pero eso nunca ocurrió».
Espinosa asegura que, pese a los intentos constantes de comunicación con la empresa, la respuesta ha sido lenta y poco efectiva, lo que ha generado molestia y preocupación.
«Nosotros, como Junta de Vecinos, hemos estado tratando de contactarnos habitualmente con la empresa, pero lamentablemente la respuesta ha sido demasiado lenta. A veces pasan días o incluso semanas antes de que intervengan en los puntos con filtraciones», expresó el dirigente.
La fuga, ha provocado que cientos de litros de agua potable se pierdan por la calle. «Ellos mismos reclaman la sequía, que es evidente, pero con su ineficiencia terminan desperdiciando miles de litros de agua. Es algo que realmente deja mucho que desear».
El panorama se repite en otros puntos del centro y del sector El Llano, donde se han reportado fugas y demoras en la atención de emergencias.
El presidente vecinal manifestó «esto no pasa solo aquí. En otros sectores del centro y del Llano las fugas son recurrentes. Hemos enviado videos, comunicados y registros, pero las soluciones tardan mucho. La población ya está cansada de ver el agua corriendo por las calles sin que nadie se haga responsable».





























