Vicegobernador de San Juan visita al CORE y reafirma compromiso con la integración

0
60

5La autoridad argentina participa en el Foro Mundial Cooperativo Vitivinícola que se desarrolla en la Región de Coquimbo, junto al ministro de Producción, Andrés Díaz y el intendente de Pocito, Fabián Aballay.
En plena sesión del Consejo Regional, el vicegobernador de la provincia de San Juan (Argentina), Marcelo Lima, junto a una delegación compuesta por el ministro de Producción, Andrés Díaz y el intendente de Pocito, Fabián Aballay, quisieron saludar al cuerpo colegiado y ponerlos al tanto sobre los principales temas abordados durante el último Comité de Integración Paso de Agua Negra, realizado en abril en San Juan, actividad donde también participó una delegación de consejeros.
El vicegobernador Lima dijo que «valoró significativamente el hecho de que el Consejo Regional nos reciba en pleno, es decir, esto habla no solamente de un encuentro aislado entre políticos de una región con otra, acá se advierte una buena relación institucional, nosotros hemos hecho lo propio en Argentina y especialmente en San Juan».
Agregó que «la integración pasa por lo cultural, por lo social, deportivo, pero también pasa por lo político y sobre todo cuando estamos llegando a una etapa en que el Túnel de Agua Negra empieza a transformarse en una realidad».
Los consejeros agradecieron este gesto y plantearon la necesidad de seguir reforzando la idea de integración a través de la obra binacional más importante de Latinoamérica, el Túnel de Agua Negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre