
Entre el tumulto que se generó cuando el plantel de Coquimbo Unido daba la vuelta olímpica, desapareció el testimonio del título que merecidamente se ganó el goleador pirata. Luego, entre las redes sociales de los hinchas piratas circularon muchas fotos con la presea que hizo un largo y lamentable tour durante los festejos.
Todo era alegría en Coquimbo por la obtención del título, pero siempre pasa algo que empaña la alegría.
Y es que tras los festejos del plantel al titularse campeón de la Liga de Primera 2025, el goleador pirata Cecilio Waterman, terminó “choreado” porque su medalla entregada por la ANFP, la cual se ganó con creces tras aportar con goles a la campaña del Barbón, desapareció sorpresivamente.
Fue en el tumulto que se generó por la invasión a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cuando se habría perpetrado el robo, aprovechando la gran cantidad de gente que saltó al campo y comenzó a pedir cualquier recuerdo o indumentaria a los jugadores.
Por ese motivo, muchos futbolistas optaron por retirarse junto a sus familiares hacia el túnel y sector de camarines, al verse incómodos con la situación.
MEDALLA ON TOUR
Pero eso no fue todo. Después muchos hinchas tuvieron el descaro de fotografiarse con la medalla robada y subir dichas imágenes a las redes sociales jactándose del hecho.
Según se rumoreaba, la presea hizo un verdadero tour de mano en mano por el puerto, aunque muchos piratas de corazón rechazaron lo ocurrido.
Para tranquilidad de Waterman, la medalla perdida le fue repuesta para que pueda tener entre sus recuerdos el testimonio que lo acredita como legítimo campeón del torneo nacional, dejando atrás el mal momento vivido.
Era lo menos que se merecía el panameño a quien le costó despegar en el club pirata, para luego transformarse en el goleador del equipo con 9 tantos.
«Estoy muy agradecido de la gente de Chile, porque siempre me han tratado bien, en todos los equipos que he estado», declaró el panameño tras levantar la copa de campeón.






























