
Ambos jugadores optarían por partir de Coquimbo Unido de cara a la próxima temporada. Como los dos se encuentran suspendidos para el duelo ante Unión Española que se juega el sábado, ante la “U” habrían disputado su último encuentro con la camiseta aurinegra.
Por Silvia Ramírez Olmedo.
Un período corto de vacaciones tendrá Coquimbo Unido, ya que a fin de mes tendría que iniciar los trabajos de pretemporada con miras a enfrentar la temporada 2026.
El próximo año los piratas jugarán cuatro torneos: la Liga de Primera, Copa Chile, la Copa de la Liga y la Copa Libertadores, además de la Supercopa que sería un cuadrangular y no un encuentro único como ha sido hasta ahora.
Por ello, la regencia coquimbana desde ya está avanzando en las conversaciones con los integrantes del plantel y el cuerpo técnico, porque la meta es retener a gran parte del grupo que logró el primer título en la historia del club.
Sin embargo, a pesar del deseo de la administración del cuadro pirata de mantener el plantel, algunos jugadores no seguirían en el equipo y ante la «U» de Chile habrían jugado su último partido con la camiseta aurinegra.
Seria el caso del delantero Cecilio Waterman, quien por razones personales buscaría nuevos horizontes deportivos, más aún pensando que el 2026 jugará el Mundial de Fútbol con su selección, Panamá.
El segundo jugador que dejaría el club es el volante Matías Palavecino.
El argentino a principio de año ya había recibido una oferta para ir a la Primera División de Ecuador, opción que desechó para quedarse a pelear el título con los piratas.
Ahora la situación es diferente, porque al igual que Waterman, el «10» finaliza contrato con Coquimbo Unido y puede negociar con otra institución libremente.
Su representante, ya tuvo conversaciones con la gente del puerto y ahora se abre a negociar con otras instituciones, como Universidad Católica de Chile y Universitario de Deportes del Perú, que se dice habrían preguntado por él.
Otro tema a considerar, es que el agente que representa a Palavecino pertenece a la empresa de Christian Bragarnik, quien actualmente posee acciones en O’Higgins de Rancagua.
Todo indica que Waterman y Palavecino, habrían jugado su último partido en el pirata ante la «U», ya que para el duelo ante Unión Española se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.






























