1.300 efectivos de Fuerzas Armadas y Carabineros resguardan el proceso

0
92

12Hasta el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena llegó ayer el Jefe de Plaza, Coronel de Ejército, Oscar Rojas, en compañía del intendente regional Claudio Ibáñez, el seremi de Gobierno, Bernardo Salinas y el general Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros. En la oportunidad, las autoridades hicieron un recorrido por el recinto que será uno de los 74 a nivel regional que formarán parte del proceso eleccionario de mañana domingo.
A las cero horas de este viernes las Fuerzas Armadas hicieron posesión de todos los recintos de votación de manera de asegurar el resguardo de ellos, de todos los materiales que forman parte del proceso.
«Nosotros estamos con 650 carabineros al resguardo del tráfico y la seguridad y unos 680 efectivos militares y 31 de la Armada. En total están los 74 locales ya controlados y tenemos el puesto de mando y una unidad que nos permite actuar para cualquier tipo de emergencia que podamos tener», dijo el Coronel Rojas.
Con respecto a la Ley Seca que rige a partir de las 05:00 horas, la autoridad militar recordó que «no se puede vender ni expender bebidas alcohólicas en ningún lugar, salvo en los hoteles, donde se puede vender solo a quienes están alojando en ellos. También está restringido el porte y uso de armas durante el día de las elecciones, aquellas empresas mineras no pueden transportar explosivos, y aquellas empresas de seguridad de valores tienen que pedir autorización para poder trasladar sus camiones con armamento. Además, durante el día de la elección están prohibido las manifestaciones políticas, pero también están prohibidas las reuniones o aglomeraciones o eventos que asistan gran cantidad de personas, por ejemplo partidos de fútbol, conciertos, etc. Todo esto está hasta cuatro horas después del cierre de las mesas, que es a las 18:00 hrs, es decir ya a partir de las 22:00 hrs ya se puede hacer manifestaciones de todo tipo», afirmó el Jefe de Plaza.
Hay que recordar que las mesas de sufragios estarán funcionando desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 hrs.
En tanto, el intendente Claudio Ibáñez afirmó que este domingo «es un día muy importante, los chilenos y chilenas elegimos candidatos presidenciales, parlamentarios y consejeros regionales…. van a votar en estas elecciones 577.000 posibles potenciales electores, también tenemos más de 1.713 mesas y 74 locales de votación en toda la región. Todo va a estar dispuesto para que puedan concurrir tranquilamente con su derecho a sufragio todos los ciudadanos…. vamos a hacer más rigurosos el día de la elección, porque no permitimos que se lancen panfletos, que se planteen preferencias. Por lo tanto, estamos listos como la región… con toda la logística dispuesta, con todo el despliegue de Carabineros y del Ejército de Chile».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre