$ 1.800 millones cuesta un kilómetro de ciclovía en la Avda. Costanera

0
392

Se trata de obras de reposición o reconstrucción en el borde costero, dañado tras el terremoto y tsunami que afectó a la región en septiembre del 2015.

Un 44% de avance registran los trabajos para reponer el paseo de la Avenida Costanera y la ciclovía entre Peñuelas Norte y Caleta Los Pescadores, dando continuidad al tramo inclusivo que se extiende desde el Faro de La Serena en forma ininterrumpida.

El Ministerio de Vivienda considera una inversión de 1.819 millones de pesos y 1 kilómetro de extensión; ahí se desarrolla un nuevo paseo peatonal, muros de mitigación para el oleaje y la ciclovía con un ancho de 3 metros, incorporando tecnología de contadores subterráneos para medir el uso de la vía.

El SEREMI de la Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que es una importante obra para la conurbación.

«Vemos con alegría como avanza el proyecto, dando continuidad al paseo peatonal y la ciclovía inclusiva que viene desde La Serena. Son obras para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y también de los turistas que visitan nuestra región», señaló la autoridad.

En cuanto a los aspectos técnicos, la obra considera la reposición del paseo peatonal en hormigón estampado con baldosa podo táctil; muros de contención, accesos a la playa, instalación de luminarias y obras de arquitectura y urbanismo.
Este tramo se complementa con una nueva etapa en diseño desde Caleta Los Pescadores hacia el ingreso a la ciudad puerto, en 2,2 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre