VICTORIA PIRATA EN EL MONUMENTAL

0
258

Coquimbo Unido derrotó por 1-0 a Colo Colo, en su primera práctica amistosa disputada ayer en la cancha 3 del estadio capitalino. El gol aurinegro lo convirtió el delantero Mathias Pinto.

Con el pie derecho comenzó Coquimbo Unido el año 2020. Tras cumplir su séptimo día de pretemporada en Santiago, ayer logró un fuerte impulso anímico al vencer por la cuenta mínima a Colo Colo, en la primera práctica amistosa del año.

Fueron dos tiempos de 30 minutos los que disputaron albos y piratas en la cancha 3 del estadio Monumental. El primero de ellos terminó igualado sin goles.

En esta fracción, el técnico Germán Corengia envió a la cancha un once inicial compuesto por Matías Cano en portería; John Salas, Flavio Rojas, Raúl Osorio, Bryan Saavedra, en defensa; Maxi Lugo, Joaquín Abdala, Rubén Farfán, Joe Abrigo, Alejandro Melo, en la zona de mediocampo, dejando a Mathias Pinto como delantero.

Los albos, en tanto, jugaron con Darío Melo, al arco; Felipe Campos, Williams Alarcón, Hardy Cavero, Brayan Véjar, en defensa; Vicente Pizarro, Branco Provoste y Carlo Villanueva, en el mediocampo; Joan Cruz, Esteban Paredes y Luciano Arriagada, en ataque.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda etapa, Mario Salas hizo tres modificaciones ingresando los juveniles Nicolás Garrido y Alexander Oroz, además de Nicolás Maturana.

Los aurinegros, en tanto, cambiaron el equipo y el dibujo táctico pasando de un 4-2-3-1 a un 4-3-2-1, entrando al campo de juego con Daniel Retamal, en portería; Juan Carlos Espinoza, Luciano Araya, Víctor González, Cristian Zavala, en defensa; Luis Pedro Figueroa, Gaspar Iñiguez, Felipe Villagrán, Jorge Gatíca, Diego Aravena, en el mediocampo; Mathias Pinto, en ataque.

Aquí el resultado favoreció a Coquimbo Unido que se impuso por la cuenta mínima con gol anotado por Pinto.

El siguiente compromiso amistoso se encuentra agendado para éste sábado 11 de enero, en el Complejo Deportivo Azul (CDA), donde enfrentarán a Universidad de Chile, nuevamente a puertas cerradas.

DIEGO VALLEJOS ES DUDA POR GRAVE LESIÓN

Una grave lesión en el cartílago de una de sus rodillas es la que sufrió con anterioridad al fichaje por Coquimbo Unido, el delantero proveniente de Curicó Unido, Diego Vallejos.
El atacante, no pasó los exámenes médicos, ya que la lesión sigue vigente y el tratamiento demandaría un tiempo bastante prolongado para que el futbolista pueda dar a disposición del cuerpo técnico coquimbano.

La noticia comenzó como un trascendido que llegó desde la capital, donde el equipo dirigido por Germán Corengia efectúa la pretemporada, sin embargo, con el correr de las horas fue reconocida y confirmada por el propio entrenador.

Vallejos será evaluado nuevamente para tomar una decisión final sobre su caso, sin embargo, se le ve más fuera que dentro de Coquimbo Unido para la presente temporada, o al menos para los primeros meses de torneo si se pretende hacerle contrato por parte de la administración pirata.

De no contar con él, seguramente se buscará una alternativa para sumar en delantera como reemplazo del atacante de 29 años, que cumplió una irregular campaña en el club tortero, ya que solo jugó 226 minutos en un total de 7 partidos oficiales de la Primera División el año 2019.

ESPERAN POR MONTERO

«Montero está solucionando el tema de su visa y se va a sumar a Coquimbo Unido», señaló ayer el técnico pirata Germán Corengia, en contacto con el programa Juego de Campeones de Radio Continente.
Cabe recordar que el volante venezolano, Andrés Montero, se encuentra todavía en su país debido a que no tiene habilitada su visa de trabajo en Chile.
El cuerpo técnico porteño espera contar lo antes posible con el futbolista que llega precedido por buenas críticas tras su participación en el Táchira.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre