1. «Greatest Hits» de Queen se convierte en el álbum más vendido de Reino Unido

0
95

MAGAZINE 1El álbum recopilatorio «Greatest Hits» de Queen , estrenado en 1981, se convirtió en el más vendido en el Reino Unido con seis millones de copias, según anunció hoy la Official Charts Company, que recopila las listas de éxitos.

De acuerdo con esta organización, el citado disco del grupo británico ha mantenido su atractivo con los años y, además de las ventas físicas, se han contabilizado al menos 124 mil descargas por internet.

La empresa calcula que uno de cada cuatro hogares británicos tiene una copia de «Greatest Hits» de Queen , que incluye temas tan populares como «Bohemian Rhapsody» y «Another One Bites The Dust».

El guitarrista del grupo, Brian May, dijo en un mensaje de video publicado por OfficialCharts.com que el récord de seis millones de copias vendidas es «increíble», y añadió que «quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años. Esperamos seguir sirviéndolos».

El consejero delegado de la empresa, Martin Talbot, destacó que, desde su lanzamiento en 1981, «esta recopilación de temas clásicos de pop y rock ha sido un elemento indispensable en la colección de discos de los aficionados a la música, tal vez el mejor álbum recopilatorio» de todos los tiempos.

El «Greatest Hits II», la segunda versión lanzada en 1991, un mes antes de la muerte del cantante Freddie Mercury, es el décimo álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 3,9 millones de copias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre