10 carreras de la ULS siguen en paro

0
868

Si bien actualmente ningún campus de la Universidad de La Serena se encuentra en toma, 10 carreras se mantiene en paro, pero desde la casa de estudios aseguraron que se «está llegando a un acuerdo».

Luego de los episodios de violencia que se registraron en la Universidad de La Serena, en donde encapuchados en al menos tres ocasiones intentaron tomarse la casa de estudios, y tuvo que intervenir la fuerza policial, la situación en los campus ahora es pacífica.

Después de la entrega del Campus Isabel Bongard, el pasado 19 de junio, y posteriormente el Campus de Coquimbo, y el desalojo de Andrés Bello en la Colina del Pino, 10 carreras de la ULS se mantienen en paro, aunque hay varias que están llegando a acuerdo para volver a clases.

Las carreras que actualmente están en paro son periodismo, historia y geografía, ingeniería comercial, odontología, las pedagogías en inglés, diferencial, general básica, y parvularia, además de diseño y psicología.

Desde la ULS aclararon y enfatizaron que con todas las carreras se encuentran en diálogo, para llegar pronto a una solución del conflicto en base a acuerdos.

Respecto al calendario académico, no va a tener modificaciones producto del paro, que ya se extiende por cerca de un mes.

Además trascendió que al menos Historia e Ingeniería Comercial deberían volver el lunes a clases.

Anteriormente, Nibaldo Avilés, rector de la ULS, había mostrado una actitud favorable el diálogo para lograr un pronto desarrollo del conflicto, «se están haciendo petitorios locales, los cuales estamos llanos a resolverlos en la medida que podamos, pero tenemos que esperar que esos diálogos se generen a la brevedad posible, queremos que se reanuden las actividades, hemos hecho una invitación clara y precisa para que ellos se comuniquen e iniciemos las mesas de diálogo en el menor tiempo posible, por eso no puede extenderse mucho», concluyó la autoridad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre