101 sumarios sanitarios se han cursado en vísperas de Navidad

0
43

En tanto, se registraron 39 casos nuevos de Covid-19 en la región.

Personal de la Seremía de Salud de fuerzas armadas y de orden, que se ha desplegado por calles y centros comerciales, ha cursado más de cien sumarios sanitarios durante las últimas 48 horas en la región.

Estos son por no llevar bien pueta la mascarilla o por no llevarla en el rostro, por haber sistema preventivo deficiente en el ingreso a locales comerciales, por fumar en una fila, no respetar el aforo, etc. Es el caso de René, un vendedor de huevos instalado en las cercanías de la Recova, en La Serena, que no portaba mascarillas. Fue infraccionado y ariesga una multa de 250 mil pesos hacia arriba.

«Durante estos días hemos potenciado los controles en ferias navideñas, comercios y lugares de aglomeración de personas, sumando más de 150 actividades de fiscalización en la región, de las cuales se han realizado 101 sumarios a locales comerciales y a personas en la vía pública que no cumplen con las medidas sanitarias por Covid-19, sobre todo en ferias navideñas y zonas céntricas de las comunas de la región», señaló el seremi de Salud Alejandro García.

Los principales incumplimientos son por aforo, limpieza y desinfección en locales, mientras que en personas es por el uso de la mascarilla.

Por ello la autoridad sanitaria señaló que «el llamado es a mantener en todo lugar las medidas preventivas para frenar nuevos contagios de Covid-19 y evitar sanciones a través de sumarios sanitarios».

39 nuevos casos

En relación con el detalle de casos, se informaron 39 nuevos de Covid, 14 en La Serena, 11 en Coquimbo, 3 en Canela, 1 en Los Vilos, 9 en Ovalle y 1 en Monte Patria.
Con esto, llegamos a un total de 13.931 casos acumulados, de los cuales 277 se mantienen con contagio activo.

El balance de la Red Asistencial, da cuenta que el reporte de camas disponibles es de 286 unidades, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 73% de ocupación.
Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay 4 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 13 en la Unidad de Tratamiento Intermedio.

Se tiene a 777 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 28 están internadas por Covid-19 y 9 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo, 6 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre