12 años de cárcel efectiva para último imputado por homicidio de asistente a show musical en Chañaral Alto

0
775

El Coco» fue enjuiciado a fines del mes de diciembre en el Tribunal de Ovalle, el que fue encontrado culpable del delito de homicidio simple y condenado por los Jueces orales a una pena de 12 años sin beneficios, en vista que cuenta con antecedentes penales previos, por lo que purgará la condena de forma efectiva.

Se trata de Víctor Daniel Tabilo Carvajal, «El Coco», quien fue condenado a 12 años de cárcel efectiva después del juicio respectivo, por el Tribunal Oral de Ovalle.

Se le condena por el homicidio causado a golpes y estocadas con arma blanca contra Roquel Antonio Valdés Araya, al que ultimó con otros tres coimputados, ya condenados a 10 años por el mismo ilícito.

Esto fue el 7 de enero del 2018 en Chañaral Alto, comuna de Monte Patria, durante la realización de un show musical gratuito organizado por el municipio.

El Ministerio Público comprobó durante el juicio que «El Coco», a las 2:00 del 7 de enero del 2008, junto a los coimputados Daniel Andrés Zepeda Díaz, Cristian Modesto Rivera Araya y Matías Ignacio Guerrero Tabilo, asistieron al espectáculo «Cumbre de la cumbia», que era realizado en avenida Los Libertadores con calle La Paz de Chañaral Alto.

En ese instante Zepeda, Guerrero, Ribera y «El Coco», procedieron a agredir por rencillas anteriores a Roquel Valdés, que también estaba presenciado el show, propinándole golpes de pies y puños para seguir agrediéndolo con golletes de botellas y con armas blancas, con las que le asestaron 16 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, aunque la que le causó el deceso fue una profunda estocada en el tórax.

Luego de ser arrestados, Zepeda, Rivera y Guerrero, después de comparecer en juicio oral, fueron condenados por el Tribunal de Ovalle a penas de 10 años de cárcel efectiva en octubre del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre