12 mil clientes afectados por corte de energía el martes por la noche

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Hubo una falla en el alimentador Cerro Grande, originando el corte de suministro en la zona límite entre Coquimbo y La Serena, cuya causa será indagada por el organismo fiscalizador. Personal de la SEC monitoreó en terreno las maniobras de CGE para recuperar el servicio en el sector afectado.

La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, indicó que está investigando el origen exacto, junto a las eventuales responsabilidades y posibles sanciones, tras el corte de suministro eléctrico ocurrido durante la tarde de este martes 25 de agosto, y que afectó en su momento peak a más de 12 mil clientes en la región.

Según los antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, la interrupción del servicio se produjo cerca de las 19:00 horas, a raíz de una falla en el alimentador Cerro Grande, perteneciente a CGE, abarcando a 12.829 usuarios de los sectores Nova Hacienda, Huachalalume, Cerro Grande y El Milagro, entre otros.

Preliminarmente se habría detectado la presencia de ramas de árboles en una estructura de este alimentador, situación que deberá ser ratificada o descartada por la indagatoria.
Tras los trabajos ejecutados por la empresa en terreno, y que fueron fiscalizados por la SEC en coordinación con el seremi de Energía, Álvaro Herrera, pasadas las 20:00 el servicio fue restablecido totalmente.

Carlos Herrera, director regional de SEC Coquimbo, señaló que “la comunidad debe recibir un suministro eléctrico continuo y seguro. Por ello, se solicitó a CGE los antecedentes para iniciar la investigación y establecer las causas exactas de esta interrupción de suministro, las eventuales responsabilidades y posibles sanciones en caso de confirmar faltas a la normativa”.

Desde la entidad fiscalizadora, además, indicaron que también están analizando la información recibida sobre otros cortes de luz registrados esta jornada en diferentes sectores de la región, para determinar sus causas y si existieron o no infracciones a la normativa vigente.

“Las empresas eléctricas deben poseer los medios humanos y técnicos suficientes para responder, de forma rápida y oportuna, a emergencias como las registradas este martes, para restablecer el servicio y disminuir el impacto en las y los usuarios, en especial pacientes electro-dependientes, con hospitalización domiciliaria, lo que es fiscalizado por la SEC”, complementó Herrera.

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