13 locales son notificados por botar basura fuera de la normativa en La Serena

0
69

13bA pesar del llamado que ha hecho el municipio y la explicación de Ordenanza, nuevos comerciantes fueron sorprendidos incumpliendo la disposición. De ellos, cuatro ya habían sido sancionados en la anterior fiscalización.

Trece locales comerciales más fueron notificados la noche de este miércoles 7 de junio, por su responsabilidad al encontrar basura desparramada en algunas calles del centro de La Serena, contraviniendo la Ordenanza Municipal en esta materia.
A los 12 responsables de los locales notificados el día lunes 5, se suman ahora, Comercial Azabache, Pan Italia, Centro Comercial Buale, farmacias SalcoBrand y Ahumada, calzados Spitz y Hush Puppies, tiendas Fashion Park, Abcdin, Dijon y Corona, perfumerías Preunic y Maicao, estas cuatro últimas multadas nuevamente.
“Lo vamos a seguir haciendo, nosotros no vamos a dar nuestro brazo a torcer a las faltas reincidentes. Anoche nos encontramos con la sorpresa que locales que fueron notificados anteriormente vuelven a reincidir en la misma falta. Se notificaron a 13 locales ahora, por la información que se recoge de la misma basura que botan”, señaló Franklin Solar, encargado de Inspección y Seguridad municipal.
Hay que recordar que la nueva Ordenanza de Medio Ambiente del municipio serenense, exige a los locatarios, tanto del centro de La Serena, la Avenida del Mar y el resto de la comuna, tomar medidas como sacarla en contenedores plásticos y en el horario correspondiente para evitar que la basura sea esparcida por las calles, ya que es más susceptible a rompimientos, y de ahí la exigencia de utilizar contenedores plásticos.
El funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad a denunciar a los locales comerciales y las personas que botan basura en cualquier lugar de la comuna, tomándole fotografías y tomando los datos del día y la hora en que se efectuó la falta para hacerla llegar al municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre