14 familias terremoteadas de Vicuña tuvieron arreglos en sus casas

0
64

vicuñaEl subsidio banco de materiales fue el primer beneficio destinado para reparar viviendas que tuvieron daños leves mediante la compra de herramientas e insumos en ferreterías con convenio de la región.
Don Millán Barraza vive junto a su familia en la localidad de Peralillo en la comuna de Vicuña y producto del terremoto del pasado 16 de septiembre su casa sufrió daños leves en piezas, muros y techo. Tras el catastro de viviendas afectadas, su familia recibió el primer subsidio destinado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, que consistió en una tarjeta con 50 UF para reparar estucos de muros, arreglar la pintura de algunas piezas y reponer los cerámicos dañados.
«El terremoto fue terrible para mi abuelo y su casa de adobe quedó muy afectada, él tuvo que salir ya que no podía dormir en su vivienda. Gracias al subsidio pudo comprar todos los materiales que se necesitaban para poder arreglar la casa, estamos muy contentos y agradecidos por esta ayuda ya que de otra forma no hubiésemos podido lograrlo», señala Evelyn, hija de Don Millán.
Precisamente para conocer sobre la aplicación de esta tarjeta y las reparaciones de la vivienda, el Intendente (s) Américo Giovine, junto al SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, y el Alcalde de la comuna, Rafael Vera, visitaron a la familia de Don Millán. «Aquí hay un ejemplo claro y preciso de como esta tarjeta de banco de materiales ha respetado la nobleza de la casa antigua y ha mejorado las condiciones de la vivienda que se vio afectada por el terremoto; qué bien por la familia y la comuna ya que la gente podrá vivir en su propia vivienda y de una forma segura», señaló el Intendente (s) tras la visita.
El Subsidio Banco de Materiales consiste en una tarjeta con 50 UF destinado a familias cuyas viviendas sufrieron daño leve tras el terremoto  y permite adquirir materiales de construcción en establecimientos con convenio; generando una red certificada de 18 proveedores en la región. Respecto a la aplicación de este subsidio, el SEREMI, Erwin Miranda, señaló que «se trata de una correcta forma de aplicar este beneficio para comprar materiales y así reparar su vivienda; esto es una muestra de que el subsidio bien aplicado permite reparar los daños y levantar a las familias tras el terremoto del pasado 16 de septiembre; ahora estamos trabajando en los diseños para reparar o reconstruir aquellas afectaciones mayores de toda la comuna y la región».
El Alcalde de Vicuña,  donde 14 viviendas resultaron con afectación leve, destacó que «hoy cuando veo las reparaciones y la inversión me lleno de felicidad porque nada de esto se hubiese logrado si nuestra comuna no era declarada zona de catástrofe y hoy podemos ver a nuestros vecinos felices con la ayuda del Gobierno que tanto esperábamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre