Teck asume costos para ensanchar 2.000 metros en ruta a Andacollo

0
92

7El 9 de abril comenzó a correr oficialmente el plazo para la ejecución de las obras de mejoramiento de la Ruta D-51, específicamente en el tramo de la Cuesta San Antonio, acceso a Andacollo. El proyecto, que permitirá sumar más de dos kilómetros de vías adicionales, se concretó gracias a un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad de la Región de Coquimbo, y Teck Carmen de Andacollo que aportó con más de $1.700 millones para los trabajos.
Específicamente se trata del ensanchamiento de algunos sectores de la cuesta, específicamente la prolongación de la pista lenta comprendida entre los kilómetros 16.280-16.830 y la construcción de dos nuevas pistas lentas para adelantamiento, en los tramos 17.820 – 18.750 y 19.568 – 20.060, respectivamente. También se construirá una pista de detención para camiones o vehículos de transporte que desciendan desde Andacollo, entre los kilómetros 20.755 -20.870.
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Herman, explicó que esta ruta «es una vía muy concurrida por vehículos de carga y con el apoyo de la minera se logró licitar en algunos sectores para poder generar una tercera pista y una prolongación de una existente para un mayor flujo y seguridad de los vehículos. Esto está en ejecución en más del 15% y es posible que existan desvíos, ya en la actualidad hay bandereros en tramos. Estamos contentos porque esta obra servirá también en las fiestas de la Virgen del Rosario para el tránsito de buses y una llegada en menor tiempo para los autos menores».
Para Teck Carmen de Andacollo la construcción de estas vías responde a un compromiso asumido con la comunidad y que se sustenta en la necesidad de aportar a la conectividad, por medio de mejoras en las condiciones viales y de seguridad para quienes residen o trabajan en la comuna.

Es un proyecto muy esperado por la comunidad y que nos permite vincularnos de una manera diferente a través del aporte a la construcción una obra de infraestructura relevante, tanto para Teck como para los habitantes de Andacollo. Somos un vecino más de la comuna y, por eso, consideramos que el beneficio de este proyecto va en línea directa con nuestro propósito de aportar al crecimiento y desarrollo de Andacollo», sostuvo Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo.
Las obras tendrán una duración de 180 días, por lo que se espera que la recepción de la obra ocurra durante el mes de octubre del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre