15 años y un día de presidio a autor de robo con violación en Playa Changa, Coquimbo

0
106

141El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó  ayer lunes 23 de enero a Adrián Leandro Salinas Pacheco, a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio.
Ello, en calidad de autor del delito de robo con intimidación y violación de la menor de edad C.L.A.C., y a 3 años y un día por el delito de abuso sexual de J.M.F.B., mayor de edad. Ilícito perpetrado en junio de 2016, en el sector de la Playa Changa de la comuna de Coquimbo.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Caroline Turner presidenta), Iván Corona y Paola Molina redactora, aplicó, además, a Cortés Acosta las accesorias legales de interdicción de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que determina la ley, a la sujeción de la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; a la inhabilitación absoluta temporal de 3 años y un día para cargos, empleos,  oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.
Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
La resolución da por establecido que, alrededor de las 20.30 horas del 4 de junio pasado, en momentos en que las víctimas, de 20 y 15 años de edad, se tomaban fotos con sus celulares en el sector de la Playa Changa de Coquimbo, Adrián Leandro Salinas Pacheco se aproximó y procedió a intimidarlas simulando tener bajo sus vestimentas un arma de fuego, para luego sustraerle a cada una de ellas sus teléfonos celulares, procediendo a violar a la menor de edad y abusar sexualmente de la mayor, manteniendo en todo momento intimidadas a las jóvenes con darles muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre