Camioneros no aguantan más tras un nuevo intento de robo

0
99

Un sujeto intentó abrir una máquina en movimiento en la ruta y a plena luz del día. Ante esto, el gremio exige agilizar las soluciones.

Una vez más el gremio de los camioneros es víctima de la delincuencia. Y es que pareciera ser que los antisociales le perdieron el miedo a la justicia y a la misma fuerza policial. Al menos así lo manifiesta el dirigente del gremio, Jorge Aquea, quien denuncia que el domingo, un sujeto a plena luz del día y sin importarle que hubiese testigos presenciando su actuar, subió por la parte de atrás a un camión en movimiento para intentar abrirlo y robar lo que pudiese encontrar al interior. El episodio generó la molestia de los camioneros, ya que día a día deben salir a trabajar en medio de la inseguridad y donde, pese a los intentos del Gobierno y las reuniones sostenidas, no ven solución.

Carabineros
no da a basto

Para Aquea, la situación se ha salido de control y relata que está sucediendo en todas la rutas. «Este último hecho tuvo lugar en Ruta 44, que es la calle que ingresa al Puerto de Coquimbo. Hace mucho que vemos esto, no es nada nuevo y por eso cansa, y estamos conscientes que Carabineros hace el esfuerzo, pero no pueden estar en todos lados, por eso que el problema es tan complejo», expresa el dirigente.

Asegura que falta mano dura, ya que muchas veces estos individuos sí son capturados, pero al día siguiente estarían de nuevo en las rutas, delinquiendo. «A veces los toman detenidos, pero de qué sirve si después los mandan para la casa, entonces lo que hay que hacer es empezar a presentar denuncias, querellas criminales contra esta gente, o que la justicia ponga más mano dura, porque tú ya ves, esto pasa a plena luz del día y en una máquina en movimiento. No existe ningún respeto, porque saben que no van a tener consecuencias», expresó Aquea.

Reunión con ministra

Cabe señalar que los dirigentes de los camioneros en la zona ya tuvieron una reunión con las autoridades locales, pero ahora están solicitando un encuentro con las autoridades a nivel nacional. «Lo que nosotros estamos solicitando es una reunión urgente con la Ministra de Obras Públicas y con Concesiones, porque necesitamos que nos arreglen las áreas de descanso existentes, ya que si esas áreas logran tener un cierre perimetral como se ha conversado, con cámaras, ahí tenemos más seguridad en el transporte en carreteras», indicó Jorge Aquea, quien pide más apoyo, ya que, sostiene, el gremio de los camioneros siempre está presente en las causas sociales y cumple un rol fundamental en el funcionamiento del país. «Ahora mismo, hoy -ayer- coordinamos el traslado de tres rampas para ir en ayuda de la gente que está sufriendo por los incendios en la Quinta Región. Son cosas que la gente no sabe, pero siempre lo hacemos», concluye el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre