16 placas conmemorativas a nuestra premio Nobel en calle Gabriela Mistral

0
148

La calle Gabriela Mistral atraviesa toda la ciudad de Vicuña, y es la principal vía que desde este mes de julio cuenta con 16 placas alusivas a la obra de la poetisa ganadora del
Premio Nobel.

La instalación se inició el domingo 31 de mayo, Día del Patrimonio Cultural de Chile. El ceramista Miguel Angel Rojas realizó las placas con tierras de la región. «Para nosotros es un orgullo trabajar en este proyecto, trabajamos día a día pensando en que es un proyecto Bicentenario. Las líneas diagonales son como una analogía a la geometría de Vicuña y el valle, y el color también tiene que ver con los colores que uno ve en el entorno».

Los escritos de cada placa son textos no muy típicos, seleccionados por el escritor local Benjamín León.

«Comenzamos a trabajar desde hace tiempo con la municipalidad y el alcalde, teníamos la idea de que los textos de Gabriela Mistral estuvieran al alcance de toda la comunidad»…
El alcalde, Rafael Vera Castillo, dijo que la instalación de estas placas prepara a la comuna para recibir de buena manera el bicentenario. «Todo esto va pensado en el próximo 22 de febrero de 2021, cuando cumplamos 200 años de vida.

Vicuña debe sentirse orgullosa de su pasado, como también de su presente. «Gabriela Mistral es parte de la historia importante de Chile. Parte de sus versos estarán en cada esquina de la calle que lleva su nombre, a lo largo de ocho cuadras»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre