20.000 electores de la región no podrán votar en las municipales

0
104

10aLa información la entregó el Director del SERVEL, Francisco Villalobos, quien junto al Intendente y las Fuerzas Armadas y de Orden realizaron este viernes una segunda reunión de coordinación en miras de las elecciones que se realizarán el 23 de octubre.
El problema, que no solo afecta a los votantes de la región sino que a cerca de 500.000 personas a nivel nacional, ha sido uno de los temas que más ha causado controversia en la esfera política durante los últimos días.
Por ello, y para rectificar la información entregada a nivel central, es que Villalobos sostuvo que quienes quisieran ejercer este derecho ciudadano esta vez tienen nulas posibilidades de hacerlo ya que habiendo existido un tiempo para que regularizaran esta situación «solo fueron 65 las personas que se acercaron a hacer el trámite al tribunal electoral».
«Nosotros publicitamos debidamente las oportunidades que tenían los electores de reclamar, recorrimos la región para tratar de salvar esta irregularidad», destacó, pero «lamentablemente en esta oportunidad se agotaron las instancias con las que disponía la ley para poner los reclamos correspondientes».
A nivel regional la cantidad de electores ascendería, según estimó, a un universo entre los 15.000 a 20.000 votantes, una cifra no menor para el universo de votantes a nivel regional.

Instalarán equipos de información en locales de votación para la ciudadanía previo a las elecciones municipales

–    La medida permitirá entregar datos a las personas que aún tengan dudas sobre los recintos y las mesas de sufragio. También se evalúa la ubicación de urnas adicionales, ante el tamaño de la papeleta para algunas comunas.
Durante la segunda reunión de coordinación de las elecciones municipales, el Intendente Claudio Ibáñez, el Director Regional del Servicio Electoral (SERVEL), los servicios relacionados a este proceso y los representantes de las juntas electorales y los municipios, afinaron nuevos detalles para la jornada del próximo 23 de octubre.
Enfatizó que lo principal es estar informado y llegar en conocimiento a votar. «Por eso vamos a prevenir e instalaremos computadores en cada colegio de la región y en los locales de votación a partir de la próxima semana para que las personas tengan la información completa. Es importante la consulta previa para que las personas puedan ejercer su derecho a sufragio de manera responsable e informada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre