20 camionetas 10 motos y 46 funcionarios para dar más seguridad en Coquimbo

0
580

Veinte camionetas y 10 motos todoterreno, de un fuerte color amarillo con vivos azules, y con el fono emergencia 1420, vienen a reforzar las medidas de seguridad en la comuna de Coquimbo.

Es un programa municipal mediante sistema de arriendo a una automotora, con un costo mensual de $ 14.972.140, en el caso de las camionetas, mientras que las motos fueron compradas en $ 29.990.066, más $ 7.546.677 en equipamientos.

En la presentación de los equipos, ayer al mediodia en Peñuelas, el alcalde Marcelo Pereira manifestó que las camionetas y la contratación de nuevo personal para Seguridad, que ahora suman 46 funcionarios en total, fue logrado gracias a un plan integral que ha desarrollado durante su mandato.

«En estos tres años que he sido alcalde, hemos aumentado en un 30 por ciento las cámaras de vigilancia de la comuna y ahora viene un proyecto para contar con 20 cámaras más, y así hemos comprado drones y aportamos platas municipales para construir el nuevo cuartel de Carabineros del centro, para mejorar la sensación de seguridad de ese sector.

sí estamos dando un giro en 180 grados en cuanto a la seguridad ciudadana, y ahora hemos cambiado el perfil del funcionario, que tiene una impronta acorde a su función, y dejamos de lado los móviles bajos por estas 20 camionetas y 10 motos, que tienen un color distintivo, balizas y bocinas, elementos disuasivos para ahuyentar al delincuente».

La nueva ley de plantas municipales ha permitido aumentar la contratación de funcionarios. «Por primera vez vamos a tener recorridos, rondas de motocicletas con personal comprometido y profesional, por eso le pido a la comunidad que deposite la confianza en las aptitudes y capacidad con que cuentan… eso se logró cuando comenzó el proyecto en el 2017. Tuvimos que realizar las bases para la nueva ley de planta de funcionarios a contratar, lo que se concretó en 2018, poniéndola en concurso en 2019, y ahora en el 2020 concluyó el proceso con esta inauguración».

«La gente va a encontrar un cambio importantísimo en el trabajo que será desarrollado desde ahora en seguridad», agregó la autoridad.

«Como dije, ahora tenemos a funcionarios con otra impronta, sobre los que he depositado mi confianza, por lo que llamo a la comunidad a depositar la suya en ellos también. Los recorridos de seguridad van a comenzar ahora mismo, en coordinación con la Policía de Investigaciones PDI y Carabineros. Ahora puedo decirle a la gente de los sectores que esperaron por mucho tiempo tener más presencia de Seguridad Ciudadana y de Inspectores que dependían de decisiones centrales, que los van a ver en sus calles en Guanaqueros, en Tongoy, en Puerto Aldea, en la Parte Alta, el centro, Tierras Blancas, San Juan, en el sector rural y en otras poblaciones, van a tener a disposición camionetas y motos asignadas a sus barrios, ya que desde ahora contaremos con 30 nuevos móviles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre