20 extranjeros fueron fiscalizados por la PDI en el Barrio Inglés

0
72

15aEste  miércoles en la noche, detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones, PDI, de La Serena, realizaron controles de identidad a 20 extranjeros en el Barrio Inglés de Coquimbo, los que estaban con visas al día.
Esta labor es parte de la medidas solicitadas por  la agrupación de locatarios del sector y el municipio porteño, debido a la gran riña ocurrida en calle José Santiago Aldunate, en la madrugada del sábado pasado, en que hubo un civil herido y tres Carabineros lesionados leves, tras ser atacados por una turba de sujetos un de los cuales fue apresado.
Hugo Astroza, Subcomisario  jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, dijo que los controles de identidad son recurrentes, en las diversas comunas que concentran mayor cantidad de extranjeros residentes.
«Los servicios los realizamos de manera periódica y uno de los lugares que debemos fiscalizar continuamente, son los locales nocturnos, ya que en estos se produce la ingesta de alcohol lo que puede provocar conflictos. Además estamos atentos a que no se cometa el delito de la trata de personas en extranjeros».
En total según cifras aportadas por la Gobernación de Elqui, en la región fueron entregadas durante el año 2015, 2.673 visas, siendo los ciudadanos colombianos (840) y bolivianos (652) los que lideran las solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre