26 detenidos en Pampilla que son parte de los 213 arrestados a nivel regional

0
97

15Durante la celebración de Fiestas Patrias a partir del día 16 y hasta el 20, Carabineros registró 26 detenidos en la Pampilla de Coquimbo, los que son parte de los 213 infractores de la ley, apresados en los distintos puntos de celebración de la región, tanto por delitos flagrantes como tráfico y consumo de drogas, porte de armas, robos, conducción en estado de ebriedad y órdenes de aprehensión judiciales.
En el recinto pampillero porteño, el resumen señala que hubo 11 arrestados por lesiones en pendencia, dos por porte ilegal de arma blanca y uno por porte de arma de fuego, cinco por mantener órdenes de captura de Tribunales tres conductores ebrios, junto a cuatro imputados de amenazas, receptación y consumo de droga.
En cuanto a denuncias la estadística señala que hubo 69 en total, que corresponde a 38 infracciones de tránsito, cinco por lesiones, cuatro por robo con violencia y sorpresa y de vehículo, cuatro por hurto, dos por apropiación indebida, una por violencia intrafamiliar, cuatro por consumo de droga y licor en lugar público, 9 infraccionados por ebriedad, y dos denuncias por local comercial que no respetó horario de veda y por un hecho no constitutivo de delito.
Cifras
regionales

De los 213 detenidos a nivel regional 158 cometieron delitos flagrantes, mientras que 51 personas fueron arrestadas por órdenes de detención vigente y otros cuatro individuos fueron capturados por microtráfico.
Respecto a incautaciones en los operativos, fueron decomisadas dos armas de fuego, cinco armas blancas con la recuperaron de tres vehículos sustraídos.
En el caso de las fiscalizaciones los más de 340 efectivos destinados a resguardo y labor preventiva en los festejos patrios, realizaron 12.207 controles preventivos: 1.136 de identidad y 10.427 fiscalizaciones vehiculares que permitieron detectar a 42 conductores manejando en estado de ebriedad y 26 bajo la influencia del alcohol, más 88 peatones circulando por las calzadas en estado de ebriedad.
Además fueron cursadas 1.218 infracciones cursadas por diversas faltas en controles a locales de alcoholes, locales comerciales, entidades bancarias y de seguridad privada.
Pasando a la labor de tránsito, en la región durante los 5 días fueron consignados 39 accidentes, uno más que el año pasado en las mismas fechas, los que dejaron un saldo de dos fallecidos y 25 lesionados, cinco de ellos graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre