3700 millones para fortalecer servicio de aseo en La Serena

3
93

aseoUn proyecto que pretende abastecer a la municipalidad de La Serena de equipamiento necesarios para la recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios, limpieza diaria y aseo de ferias libres y de las pulgas, se presentó al Gore por un monto de inversión de $ 3.597.664.931, y donde el municipio de La Serena tuvo que aprobar a través del Concejo Comunal los costos de mantención y operación del mismo.
“Pedí a mi equipo de Secplan que realizaran este proyecto y buscaran los recursos para fortalecer la limpieza de nuestra ciudad y sin duda esta iniciativa es la respuesta que buscaba. Serán más de 20 camiones recolectores de diferentes tamaños, los que se sumarán al retiro de la basura en todos los sectores de la ciudad, ahora tendremos más maquinaria para limpiar basurales que lamentablemente son generados por personas sin conciencia medio ambiental. Fiscalizaremos y multaremos a quienes sean sorprendidos botando basura”, aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena.
Sumado al contrato que existe con la empresa Demarco, al proyecto se sumaría la adquisición de 19 camiones recolectores de 19 m3 con alza contenedor, 3 camiones recolectores 15 m3, dos camiones con equipo barredor, 2 camiones aljibes de 8000 litros, 2 camiones con equipo barredor, 2 camiones ¾, 2 barredoras eléctricas, 15 contenedores abiertos de 12 m3, 100 contenedores plásticos de 240 lts. entre otras maquinarias e implementos necesarios para un mejor servicio.
El alcalde Jacob además se mostró abierto a la posibilidad de generar proyectos que tenga que ver con el aprovechamiento de los residuos domiciliarios y que fomenten el reciclaje directamente, para de alguna manera disminuir los desperdicios que van a dar al vertedero Panul, de esta manera asoman proyectos como la construcción de una planta de compostaje que reutilice la basura orgánica.

3 COMENTARIOS

  1. 3700 de MELONES Mas y otra vez como es habitual pa serena y pa Coquimbo que se chupe el loli como deciamos antiguamente ! y cada vez mas me doy cuenta que las queridas autoridades solo les interesaba estar en la municipalidad y si hacian algo por Coquimbo bien y si no , bien tambien ,total los buenos sueldos los cobran igual y sin atrasos , total eso era lo mas Importante cuando postulaban para ser Autoridades ,! y ojala algun dia tengamos a Velasquez de Alcalde que ese si hizo harto popr Coquimbo y Nadie mas ,ni hoy ni despues .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre