Sebastián Gayoso, candidato joven a concejal en Andacollo: «La fiesta de Andacollo debe tener una modificación completa en su fórmula»

0
214

Sebastián Gayoso  González tiene 26 años –oriundo de la comuna minera- y el único candidato joven que postula en Andacollo al cargo de concejal, y que se dedica a la producción de eventos. Militante de la Democracia Cristiana desde los 14 años, ha sido presidente comunal de las Juventudes DC, dirigente de la DC adulto y ha sido dirigente estudiantil tanto de su colegio Andrés Bello, en La Serena, y en la Universidad de Valparaíso, lugar donde estudió Licenciatura en Ciencias Socioeconómicas.

Con una historia de familiares políticos por lado democratacristiano, es la primera vez que Gayoso postula a este cargo, cuyo interés nació a causa de un grupo de militantes de Andacollo quienes le pidieron que fuera candidato.

Una campaña joven en donde hay pocos jóvenes.

Si bien ha disminuido la cantidad de juventud en Andacollo, debido a la emigración hacia las urbes de La Serena y Coquimbo, por mejores expectativas de estudios y empleo, Gayoso es optimista en ese aspecto, manifestando que «hay 11 mil personas que pueden votar, donde 3.000 son jóvenes que tienen derecho a voto», cifra no menor para él.

El alcoholismo:

primordial problema

Asimismo, Gayoso identifica al alcoholismo como el principal problema existente en su comuna, ya que –a su juicio- es la puerta de entrada a las drogas más duras «y eso hace que tengamos problemas de seguridad ciudadana importantes y se han visto  tres o más asesinatos importantes en la comuna, sucedidos en parte, producto de la ingesta desmesurada de alcohol».

Apostando por un cambio en la actual administración

Gayoso está convencido en que tiene que haber un cambio en la actual administración, pero no de alcalde, ya que él apoya la candidatura a la reelección del socialista Juan Carlos Alfaro como candidato único de la Concertación, sino en el equipo de concejales.

«Alfaro requiere de la renovación de su equipo para poder apoyarlo en una gestión mucho más cercana a la comunidad, en  la que se tengan nuevos temas y una modernización del trabajo».

Otro tema que toca Gayoso y en que pretende que se instale un cambio es en la Fiesta Religiosa.

«La fiesta de Andacollo debe tener una modificación completa en su fórmula. La fórmula de administración de la fiesta viene del año90’con la misma manera, los puestos se ubican en el mismo lugar, la municipalidad se ocupa de la seguridad ciudadana y las vías de evacuación y creo que hay que dar un gran salto  en la fiesta religiosa, hay que juntar a un equipo nuevo y armar una nueva fórmula y hay que prepararse mejor y no perder que la figura de la fiesta es la Virgen y tomar como polo de desarrollo económico el turismo religioso», concluye el candidato joven DC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre