En fiesta de nuestra Señora del Pilar Candidato a alcalde Carlos Oros valoró religiosidad popular

0
38

En el marco de la fiesta religiosa de nuestra Señora del Pilar de La Herradura, celebrada este domingo en ese sector, el candidato a alcalde por Coquimbo, Carlos Oros, sostuvo que la religiosidad popular es la gran reserva moral de la Iglesia Católica.

Destacó que estas muestras de fe a través de los llamados “bailes chinos” están presentes en la gran mayoría de las poblaciones y villas de la comuna de Coquimbo. De hecho, en el sector de La Herradura se hicieron presentes una serie de agrupaciones de este tipo, que veneraron con sus bailes a la Virgen.

Oros destacó la cercanía de familias completas con esta expresión de fe, fenómeno que también se va cultivando y madurando con el tiempo. Por eso es posible ver a menores de edad con atuendos de indígenas, a sus padres y hasta sus abuelos, quienes – de este modo- expresan su fe en un ser superior.

“La gente se compromete en la fe para resolver graves dolencias al alma y al cuerpo”, sostuvo Oros, quien indicó que estas expresiones suelen hacerse más presentes en los momentos más difíciles de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre