444 plantas de marihuana de más de dos metros y medio de alto en un fundo

0
74

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos lograron la incautación de 444 plantas vivas del género Cannabis, en virtud a la información entregada de manera anónima por vecinos del sector, quienes hicieron referencia a plantaciones al interior del Fundo El Mollar , comuna de Los Vilos.

Con los antecedentes recabados los policías realizaron un rastreo exhaustivo de la zona, identificando dos focos de cultivos de droga del género cannabis, los cuales se mantenían oculto entre la vasta vegetación que presentaba el lugar.
«Las plantas tenían una medida que oscilaba entre los 30 centímetros a los 2.80 metros con abundantes semillas floridas y se encontraban irrigadas por mangueras conectadas a una vertiente natural cercana» manifestó el Comisario Enrique Inostroza, Jefe (S) de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos».
Además en el lugar se encontraron 4,6 kilogramos de hojas en proceso de secado. El total de lo incautado se encuentra avaluado en la suma de 245 millones de pesos
Cabe mencionar que el alucinógeno hallado iba a ser comercializado en la comuna de Los Vilos y sus alrededores, específicamente en el mercado ilícito.
Del procedimiento no se encontraron detenidos, sólo los campamentos que suelen implementar quienes se dedican al cultivo del alucinógeno.
Los detectives, previa coordinación con el Ministerio Público, incautaron las plantaciones ilegales las cuales fueron remitidas al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior análisis y destrucción.9B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre