50 familias de Salamanca reciben su casa propia tras 15 años de espera.

0
179

Con la inauguración de este proyecto habitacional se pone fin a 7 años sin construcción de viviendas sociales en la comuna.

Felices se encuentran las 50 familias que componen el comité “Aguas Claras 2” de Salamanca ya que esta semana, y tras más de 15 años de espera, recibieron las llaves de sus viviendas de parte de la Intendenta Regional Lucia Pinto.

Se trata de una inversión realizada por el Gobierno, a través del MINVU, que supera los 1.389 millones de pesos y que contó con el apoyo de la Minera Pelambres para desarrollar el proyecto de arquitectura del loteo, y también de la Municipalidad de Salamanca que donó el terreno.

Según señaló la Intendenta Regional, Lucia Pinto, tras felicitar a los nuevos propietarios y recorrer el proyecto, “estamos muy contentos por tener el honor de entregarle las llaves de sus viviendas a 50 familias de Salamanca. Son muchos años de espera y gracias al coraje de los dirigentes, el Ministerio, la Municipalidad y también la empresa privada, se ha podido concretar este sueño. Como Gobierno tenemos que seguir trabajando, en nuestra región tenemos el compromiso de disminuir el déficit habitacional y cumplir el anhelo de muchas familias más”.

El proyecto beneficia a familias vulnerables de la comuna y que se constituyeron como comité en el año 2008 con el objetivo de cumplir el sueño de la casa propia. Tras recibir las llaves de su vivienda, Estela Martínez, Presidenta del comité, destacó que “estamos felices por sacar esto adelante, ha sido una larga ducha; fueron muchas reuniones y arduo trabajo. La mayoría son madres solteras que pagaban altos arriendos y necesitaban de su casa sobre todo en esta dura pandemia; la necesidad por una vivienda era muy grande y estamos muy agradecidos”.

La nueva villa “Lucia Escudero”, como decidieron nombrarla las familias, cuenta con un total de 50 viviendas, de las cuales, 46 tienen 2 pisos y una superficie de 61,5 metros cuadrados. Además, 4 casas están especialmente adaptadas para familias que tienen integrantes en situación de discapacidad y la superficie de la vivienda alcanza los 79,3 metros cuadrados.

El Director Regional SERVIU, Oscar Gutiérrez, destacó que “acá se ha realizado una importante inversión por parte del Ministerio para cambiar la vida de 50 familias de la comuna; son casas con una gran superficie y con ampliación proyectada; esperamos seguir construyendo en Salamanca y que no vuelvan a pasar tantos años sin la construcción de viviendas sociales”.

Respecto al trabajo público y privado que se realizó para el desarrollo de este proyecto, Kathy Urrutia, Jefa de Asuntos Públicos en Minera Pelambres, señaló que “esta es una gran noticia para nosotros como empresa y que da cuenta de los grandes logros que generan estas alianzas para la comunidad. Este proyecto es un reconocimiento para el trabajo de los dirigentes y el esfuerzo por parte de las familias”.

Finalmente, el Diputado Sergio Gahona indicó que “son 50 familias que cumplen su anhelo y que tuvieron muchos problemas durante todo este proceso. Ellas querían tener sus viviendas antes de fiestas patrias para dejar de pagar arriendo, solucionando sus problemas sobre todo en esta pandemia y mejorando su calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre