57 familias de Gualliguaica reciben las llaves de sus nuevos hogares.

0
239

En pleno corazón del Valle de Elqui, a un costado del Embalse Puclaro, se consolida un nuevo barrio en Vicuña. Se trata del proyecto habitacional “Gualliguaica” el que fue entregado oficialmente, beneficiando a 57 familias.

Y es que la mayoría de ellas esperaron por casi 15 años. Muchos vivían de allegados hasta que en el año 2018, y gracias al programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, comenzó la construcción de sus hogares.

“Es gratificante ver brillar con emoción los ojos de mis vecinos,  que más que vecinos son amigos. Con esto cumplimos un sueño, porque nunca decaímos, siempre con mucha resiliencia»”, indicó Viviana Véliz, Presidenta del Comité de Vivienda San José de Gualliguaica.

Lo anterior permite “disminuir el déficit habitacional de la región y seguiremos trabajando para beneficiar a más familias en el menor tiempo posible”, dijo el Intendente (s) de Coquimbo, Gonzalo Chacón.

La entrega de las viviendas se realizó siguiendo todas las precauciones y medidas necesarias ante la contingencia del Covid-19. Sin embargo, ello no escondió la emoción de las familias de recibir las llaves de sus casas en el lugar donde ellos quisieron vivir.

La inversión total de este proyecto supera los $1.830 millones que dieron pie a la construcción de viviendas de material sólido, de 45 y 62 metros cuadrados, además de 2 o 3 dormitorios según las necesidades de cada familia.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó que “lo que están viviendo estas familias es maravilloso y es una motivación para que otras que aún no han logrado el sueño de la casa propia, sigan luchando. Como municipio seguiremos apoyando y también estamos agradecidos del trabajo de SERVIU que permitió que estas familias puedan vivir este gran día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre