60 años celebra Coro Laura Reyes

0
502

Se le reconoce como la primera agrupación coral de Coquimbo. Creada el 20 de agosto de 1958. Desde entonces ha mantenido un constante trabajo, participando de inumerables festivales de coro en el país y otras tantas actuaciones en el extranjero. Siempre llevando el nombre de Couqimbo y de ser un coro que nació entre profesores.
Estas maravillosas voces porteñas han llegado a Cuba, México, Brasil, entre otros países latinos como también a varios de Europa. España, Inglaterra, Italia entre otros.
Como en aniversarios anteriores, la celebración fue con un concierto de gala en el Centro Cultural Palace.
Sin embargo, hubo un momento muy paricular y memorable en la función. El propio alcalde Marcelo Pereira, quien tiene voz de tenor, subió al escenario y les ofreció canciones a los coristas del Laura Reyes, sacando prolongados aplausos.
Junto con entregarles un reconocimiento por la gran labor cultural que desarrollan los integrantes de este coro que prestigia a Coquimbo, el alcalde felicitó a cada uno porque «son pocas las agrupaciones que tienen una trayectoria tan dilatada como el Coro de Profesores Laura Reyes, quiero darles mis sinceras felicitaciones por cumplir 60 años de existencia, llevando a diferentes lugares del país y del mundo su calidad musical y el nombre de nuestra querida comuna. Felicitar en especial a Hilda Ruz Prado, la directora de este magnífico coro, y señalar que como municipio los seguiremos apoyando al igual como lo hacemos con las diversas agrupaciones musicales y culturales de Coquimbo», expresó el jefe comunal al finalizar la gala de aniversario.
La diversidad musical de los integrantes del «Coro de Profesores Laura Reyes», los hizo interpretar obras de Mozart, Hendel, Vivaldi, Bach, además de otros importantes autores chilenos y latinoamericanos.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó la presentación del «Coro de Profesores Laura Reyes», e hizo un llamado a la comunidad a hacerse parte e informarse sobre el programa mensual de actividades. «Tuvimos el placer de recibir en nuestro Centro Cultural la celebración de aniversario de este magnífico coro que convocó a cientos de personas que repletaron la Sala de Artes Escénicas. En ese sentido quiero invitar a toda la familia coquimbana a participar de nuestras actividades e informarse sobre nuestra programación mensual», subrayó Delaigue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre