EL FÚTBOL JOVEN AURINEGRO TENDRÁ FLEXIBILIDAD DE HORARIOS PARA ESTUDIAR

0
751

Una excelente iniciativa que aliviana la carga para los integrantes del Fútbol Joven de Coquimbo Unido, es el convenio firmado ayer por el presidente de la institución Jorge Contador Araya y el sostenedor del Colegio San Luis, Luiggi González.

Y es que a partir de ahora, los muchachos de las cadetes piratas podrán realizar sus estudios con flexibilidad horaria con el objetivo de compatibilizar la educación con el deporte.

«Nos parece super bien. Es un convenio que nosotros estábamos esperando de hace rato, porque no nos calzan los horarios para estudiar. Ahora podemos venir a clases en la noche y en el día entrenar. Era necesario para descansar bien, porque nuestro cuerpo lo necesita», señaló uno de los integrantes de la serie Sub 19, Jhon Bravo.

Para el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, «el club no es un equipo de fútbol, es una institución y tiene que preparar a sus jóvenes para que sean unos tremendos deportistas , pero antes que cualquier cosa, ser unas buenas personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos, ahora damos un paso en educación, al firmar un convenio con la familia González y sus colegios, lo que se agrega al firmado anteriormente con la Universidad Católica del Norte en materia de salud».

El timonel aurinegro anunció además que «esperamos que aquí a fin de año tener terminada nuestra infraestructura en el complejo Las Rosas, que será la casa de nuestros muchachos. Entonces estudiarán acá y el mismo bus los llevará a los entrenamientos o viceversa. Así se educan y se preparan para la vida».

Por su parte, el DT de la serie Sub 19 aurinegra, Luis Fuentes dijo que el acuerdo «es importante para nosotros. Para que nuestros jugadores también sepan que no tan solo puedes llegar a jugar al fútbol si no que puedes complementar tu carrera como profesional en otra área. Queremos que nuestros futbolistas sepan desenvolverse también después de finalizar su carrera, que tengan con que sobrevivir porque después esto se termina y tienes que empezar a pensar como persona común y corriente».

Por último, el sostenedor del establecimiento, Luiggi González quien se reconoce como amante del deporte y coquimbano de corazón, expresó que «sentíamos esa responsabilidad de ver como contribuir a un Coquimbo mejor y surgió la posibilidad de firmar este convenio con el club, a quien queremos mucho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre