7 años de presidio efectivo a profesor por abuso sexual de menores

0
15

profesorEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó  este miércoles 20 de enero a Nelcio Antonio Ramírez Flores a la pena efectiva de 7 años de presidio, como autor de tres delitos de abuso sexual cometidos en contra de las menores E.A.E.E.M., E.I.A.A. y M.A.R.A., ilícitos perpetrados durante el año escolar 2013, en la escuela Gabriela Mistral de Montegrande.
En fallo unánime (causa rol 449-2015), el tribunal –integrado por los magistrados Marco Flores Leyton (presidente), Nicanor Salas Salas y Jimena Pérez Pinto (redactor)– aplicó, además, a Ramírez Flores la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, el tribunal condenó Nelcio Antonio Ramírez Flores a las penas accesorias de interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; y a la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se ingrese la huella genética del sentenciado en el registro nacional de ADN de condenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre