8 funcionarios de Carabineros de la prefectura Coquimbo dan positivo a Covid.

0
3004

El hecho determinó el cierre preventivo de Comisaría de Control de Orden Público. Desde la Prefectura Coquimbo, aseguraron que la continuidad de los servicios está asegurada con otras especialidades.

Una reestructuración en los servicios policiales fue la que realizó Carabineros a través de la Prefectura Coquimbo, luego de que este sábado, se confirmara que ocho de los uniformados que cumplen funciones en la Tercera Comisaría de Control de Orden Público dieran covid positivo.

“Estamos enfrentando una emergencia sanitaria de la cual nosotros como carabineros, no estamos ajenos. Hoy, nos enfrentamos a un escenario que considera a ocho de nuestros carabineros a cargo del Orden Público contagiados, y de manera preventiva, determinamos cerrar la unidad completa, a fin de resguardar la seguridad sanitaria de nuestro personal, pero por cierto también la de toda la comunidad de la Región de Coquimbo. Esto bajo ningún punto de vista significa que vayamos a disminuir nuestra presencia y cobertura frente a eventos que signifiquen un riesgo de aglomeración o masividad, especialmente considerando la contingencia sanitaria que enfrentamos. Queremos que la comunidad sepa que nuestro resguardo está asegurado” indicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Carlos Rojas.

El oficial, agregó además, que la medida está respaldada por un plan preventivo instaurado por Carabineros desde que comenzó la pandemia, y que permite asegurar la cobertura de los servicios policiales con otros uniformados.

“En este caso, nuestros carabineros de Intervención y de las patrullas de la Escuadra de Contingencia Preventiva cuentan con los mismos conocimientos y atribuciones del personal COP, lo que nos permite suplir la menor dotación a través de las especialidades”, agregó.

De acuerdo a las primeras estimaciones, la Tercera Comisaría de Control de Orden Público debiese retomar sus labores el próximo 9 de septiembre, cuando un primer grupo de uniformados cumpla su cuarentena preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre