80 PARTICIPANTES TUVO LA MEDIA MARATÓN VIRTUAL ORGANIZADA EN EL MES ANIVERSARIO DE COQUIMBO

0
189

El evento deportivo que en su quinta edición se realizó netamente online con la finalidad de evitar los contagios por coronavirus tuvo como premios verduras, hortalizas, poleras y mascarillas.

Una muy buena acogida por parte de la comunidad tuvo la quinta versión de la Media Maratón Aniversario de Coquimbo, evento que debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país se realizó cien por ciento online.

«Todos los años veníamos organizando este evento, esta era la quinta edición, como Corporación de Deportes vimos que llevábamos más de dos meses inactiva a la gente y quisimos probar la modalidad virtual. Buscamos una solución, investigamos, vimos que existía una aplicación que servía como es zoom, conversamos con algunos atletas y les llamó la atención la idea y nos tiramos a la piscina sin saber que iba a pasar», cuenta el encargado de la iniciativa, Carlos Yusta Manterola.

Agrega el integrante de la Corporación de Deportes de Coquimbo que «tuvimos una buena cantidad de personas que participaron. Nosotros pensábamos que iban a llegar, 30 o 40 personas a lo más, pero pasamos las 80 personas. Para ser la primera corrida virtual que se hace en Chile nos deja muy contentos».

Y no solo participaron corredores de la zona, si no que también se sumó gente de otras regiones. «Tuvimos corredores de Concepción, Llai Llai, Los Vilos, Santiago, Rancagua. Fue bonito, quienes hicieron la prueba quedaron contentos y nos felicitaron por la actividad que estábamos haciendo», detalla Yusta.

En la competencia que se dividió por distancia: 5K correspondió en esta ocasión a 10 minutos realizando actividad física, los 10 K a 20 minutos y los 21K a 40 minutos, participaron 80 personas de todas las edades, entre ellas «Sarita, una señora de San Bernardo, Santiago que tenía 78 años, quien corrió la serie 10 K, es decir, estuvo corriendo durante 20 minutos dentro de su casa», señala el organizador.

Yusta explica que se utilizó esta modalidad porque las distancias «las debías realizar dentro de tu casa y es distinto a distraerse corriendo. Aquí estás en el mismo lugar, a lo más puedes moverte en el living o en una terraza como lo hizo una señora de Altovalsol que participó. Otro señor de la Avenida de Aguirre que participó que tenía unas cabañas de arriendo tenía mayor espacio, pero la mayoría no. También los participantes utilizaron trotadores estáticas o bicicletas. De todo hubo».

Como no había certeza para saber cuanto corrió cada uno, Yusta indicó que la premiación se efectuará de otra forma. «Como no podíamos saber quien llegó en los primeros lugares, decidimos premiar de otra forma. Desde Pan de Azúcar unos amigos nos regalaron unas cajas de verduras, acelgas, apio, todo tipo de verduras que en estos tiempos son super necesarias tener para no salir de la casa e hicimos un sorteo entre todos los corredores».

Agrega el integrante de la Corporación de Deportes de Coquimbo que «a cada corredor se le asignó un número y ellos lo confeccionaron en su casa. Entonces hicimos sorteo y regalamos estas cajas de verdura para la gente de Coquimbo y La Serena, pero como nos apareció gente de distintas partes del país, vamos a enviarles a quienes ganen sorteo unas poleras de la corrida y mascarillas que nos regaló una empresa regional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre