81 nuevos casos de coronavirus

0
389

81 nuevos casos confirmados de Covid-19 se registran en la región de Coquimbo de acuerdo al último balance sanitario entregado por las autoridades de la región.

«En cuanto al detalle por comuna, podemos informar que se trata de 17 personas de La Serena, 27 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 1 de Illapel, 1 de Canela, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 20 de Ovalle, 5 de Monte Patria y 4 de Punitaqui. Con esto, la región alcanza los 1.256 casos acumulados a la fecha», informó el seremi de Salud, Alejandro García.

En relación a los recuperados, se contabilizan 416 personas, mientras que 831 pacientes se encuentran con contagio activo. «Todas las personas diagnosticadas con Covid-19 deberán realizar aislamiento por 14 días, al igual que las definidas como contactos estrechos de un caso confirmado, que también deberán realizar cuarentena por 14 días, contabilizándose desde la fecha del último contacto que tuvieron con la persona contagiada», puntualizó el seremi García.

La Autoridad Sanitaria explicó que se considera un contacto estrecho a toda aquella persona que haya sostenido una conversación cara a cara a menos de un metro de distancia con un caso confirmado durante al menos 15 minutos sin usar mascarilla, o quien comparta un espacio cerrado por más de dos horas sin el uso de mascarilla con una persona positiva.

Además, cuando se cohabita una habitación cerrada y quienes compartan transporte público estando cerca de una persona con la enfermedad, sin la protección adecuada.

En el reporte se informó también de 46 pacientes hospitalizados, 18 de los cuales se encuentran con ventilación mecánica en los hospitales de La Serena, Coquimbo y de Ovalle.
Sobre las residencias sanitarias, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, sostuvo que «en una semana hemos pasado de una oferta de 308 camas en residencias sanitarias a un total de 442 camas disponibles en estos recintos, y vamos a seguir buscando para darle mayor cobertura a la región. De hecho, esta semana debiéramos cerrar algunos acuerdos con empresarios de la provincia de Choapa para agregar ofertas de camas en residencias sanitarias en Illapel y Los Vilos».

La cobertura en las 8 residencias sanitarias de la región de Coquimbo alcanza un 30% de ocupación, con 131 personas alojadas y 311 camas disponibles.

 

Casos Nuevos: 81
Casos Totales: 1.256
Casos Nuevos por Comuna:
17 de La Serena.
27 de Coquimbo
04 de Andacollo
01 de Illapel
01 de Canela
01 de Los Vilos
01 de Salamanca
20 de Ovalle
05 de Monte Patria
04 de Punitaqui
Personas Recuperados: 416
Hospitalizados: 46
(17 en Ovalle, 16 en La Serena,
13 en Coquimbo).
Hay 18 personas con ventilación
mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre