87 ciudadanos bolivianos dejaron Antofagasta para regresar a su país.

0
133

Un total de 87 ciudadanos bolivianos que se encontraban en diferentes puntos de la región, iniciaron su viaje de retorno a su país de origen.

La operación que fue gestionada por el Consulado de Bolivia se ejecutó con la ayuda de dos buses, los cuales salieron ayer de la capital regional para dirigirse hasta el complejo fronterizo de Ollagüe.

Dentro de esta actividad, también se contó con el apoyo de personal de la PDI, quienes escoltaron a los ciudadanos hasta la salida.

Cabe destacar, que desde la PDI indicaron que, entre este grupo de extranjeros repatriados, existen ocho personas (tres hombres y cinco mujeres) que dejaron el país tras acceder a la expulsión judicial mientras permanecían recluidos en el Centros Penitenciarios de Antofagasta. “En estos casos, la pena fue conmutada con la expulsión del país, por lo que estas personas no podrán ingresar nuevamente a Chile después de 10 años y si lo hicieron, deberán cumplir con cárcel, el resto del tiempo de la pena impuesta”, indicaron los efectivos policiales.

El resto de los ciudadanos, salieron del país con situaciones migratorias reguladas y autorizadas por la Gobernación Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre