9.800 jóvenes en primera jornada para rendir la PSU en nuestra región

0
63

Con plena normalidad, incluido algunos atrasos y caras de sueño, se desarrolló ayer la primera de dos jornadas en las que 9.844  jóvenes riden  la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en nuestra región.

 En los momentos previos, el Intendente Mario Burle y el Seremi de Educación interino, Julián González,  visitaron el Liceo Diego Portales, en Coquimbo.

A las 09:00 horas fue  el turno de la prueba de Lenguaje, para dar paso a las 14:30 horas a la de Ciencias (Física, Química y Biología).

Daniela Meneses pretende estudiar Kinesiología en la UCN  y rinde la PSU por segunda vez, comentó que en esta oportunidad «en lenguaje no omití ninguna pero quedé con dudas en la cabeza que apenas llegué a casa las revisé y sí tenía una mala, de vocabulario contextual. Opino que estuvo más didáctica que la PSU anterior, no sé cómo decirlo, la PSU anterior me atrapó en algunas preguntas, esta no la tomé con tanta seriedad porque la vez anterior había sacado arriba de 750 puntos y me tenía fe, pero tengo menos inseguridad sobre esta. En ciencias, la encontré más difícil que la PSU pasada, ya que antes había más preguntas de análisis de datos según mi opinión, pero en esta como que se concentró en temas específicos para los que siempre abordaban harto y para los que me preparé más no preguntaron tanto».

Daniela agrega que la ansiedad no la dejó tranquila, ya que «estaba nerviosa la semana pasada, pero hoy no estaba nerviosa, ansiosa más que nada, quería hacerla rápido».

 Valentina Carranza Rivera desea estudiar Educación Parvularia en la Universidad de La Serena y por primera vez se enfrentó a la PSU. «Empecé algo nerviosa con la prueba de Lenguaje, la única que me tocaba dar hoy día (ayer), o sea más que nerviosa estaba ansiosa y hasta me encomendé a la virgencita, pero espero que me haya ido bien, aunque mi fuerte siempre fue el área de Castellano, y mi debilidad los números, por eso es que opto por el ámbito de la educación parvularia», señaló la alumna.

En la región hay 24 sedes funcionando.

La cantidad de jóvenes que rinden PSU este año en la región, supera con creces el número de estudiantes de las regiones de Antofagasta, Tarapacá, Los Ríos y Atacama.

Hoy es Matemáticas (obligatoria), y a las  14:30 horas  electiva de Historia y Ciencias Sociales.

Los resultados serán publicados el próximo 2 de enero a partir de las 23 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre