9 compañías en el Encuentro Regional de Teatro Hospitalario

0
219

Comedias, dramas, expectación, suspenso son sólo algunas de las sensaciones que prometen las 9 compañías de teatro provenientes de toda la Región de Coquimbo, las cuales  protagonizarán el ya tradicional Encuentro Regional de Teatro Hospitalario 2018, instancia gratuita y abierta a toda la comunidad de la Región de Coquimbo. En su décimo tercera versión será el Centro Cultural Palace de Coquimbo el escenario que albergará el Encuentro Regional los días viernes 19 y sábado 20 de octubre, ambos días a partir de las 18:00 horas en jornadas en que se presentarán 9 obras que serán protagonizadas y actuadas por funcionarios de los Hospitales de la Región de Coquimbo y de la Dirección del Servicio de Salud.

Este año 2018 destacan entre los participantes emblemáticos grupos del teatro regional como el Grupo Teatral «Mattices» del Hospital San Pablo de Coquimbo con la obra: «La Picá de Doña Tina», El Taller de Teatro «La Clave», del Hospital San Juan de Dios de La Serena con su presentación « La Vida Privada», El Grupo Teatral «Arlequines», Hospital Dr. Antonio Tirado de Ovalle por su obra « El Chamullo» o el Grupo Teatral «Entre Comillas» del Hospital Dr. Humberto Elorza Cortés de Illapel por su obra «Los Cueas del León».

La Historia de los Encuentros de Teatro Hospitalario tienen su inicio el año 2006, cuando el el Servicio de Salud Coquimbo acoge el deseo que muchos funcionarios manifiestan con la intención de llevar a cabo un certamen en torno al teatro. Desde aquel año la instancia artística cultural se ha realizado de manera continua e itinerante recorriendo cada comuna donde está emplazado un recinto asistencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre