920 bicicletas para estudiantes de Coquimbo

0
80

4En el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, se realizó la entrega masiva de 920 bicicletas a todos los alumnos y alumnas que cursan tercero medio en colegios y liceos municipales. La medida tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva, la actividad física y la vida saludable.

Dr. Cristian Galleguillos, Alcalde de Coquimbo, explicó que esta iniciativa busca combatir el sedentarismo, obesidad y reducir la congestión en el trasporte público «este es un momento muy satisfactorio porque no ha sido fácil concretar este compromiso que habíamos adquirido en conjunto con la Corporación de Deportes y el Departamento de Educación y hoy estamos cumpliendo, al entregar las bicicletas con su respectivo set de seguridad y de mantención y con un programa que hemos implementado en todos nuestros liceos para que los niños puedan trasladarse con las bicicletas a su establecimiento, para que esto contribuya a su salud, pero también contribuya a contaminar menos nuestra ciudad, nuestro mundo. En definitiva, estamos muy contentos con la gran participación de los estudiantes y sus familias y de las autoridades que han reconocido a la Municipalidad de Coquimbo como pionera a nivel nacional en realizar una actividad como esta».

Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo, aplaudió la acción realizada por las autoridades comunales «como gobierno tenemos que felicitar esta iniciativa impulsada por el Alcalde y el Concejo Municipal, esto es inédito en Chile y va en la línea de lo que queremos como gobierno, que es fortalecer la educación pública, esta es una iniciativa muy audaz y nos permite a nosotros como gobierno intentar replicarla porque es maravillosa, conversaré con la Presidenta para ver cómo podemos realizarla en otras comunas, de manera de ayudar a potenciar la salud, a prevenir las enfermedades cardiovasculares  y a practicar un deporte. Además, en Chile dado los problemas de conurbación y al desarrollo urbano necesitamos terminar con la congestión y una de las medidas de mitigación es a través de las bicicletas» comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre