A Coquimbo le suspendieron el partido y lo mandan a Asunción ¡plop!

0
120

Los integrantes del cuadro pirata están que arden porque a dos horas y cuando estaban en el Estadio Nacional, le suspendieron el compromiso que debían disputar con los argentinos de Defensa y Justicia por los tres casos Covid. Primero los sacaron de su ciudad y ahora del país. «Es una tremenda impotencia», se quejaron

¡Plop! Así quedaron los integrantes del plantel de Coquimbo Unido y toda su gente por la suspensión del partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, programado para las 21.30 horas de ayer jueves en el Estadio Nacional.

Es increíble, pero cierto. Una vez más perjudican a Coquimbo Unido. Primero lo sacaron de su estadio Francisco Sánchez Rumoroso a un día del encuentro y segundo, dos horas del partido, cuando la delegación pirata se encontraba en el recinto deportivo, determinan que no se podía jugar por el covid positivo de tres jugadores argentinos.

Algo no anda bien

Momentos de incertidumbre se vivía antes del partido, incluso con el elenco coquimbano llegando al estadio Nacional y su delantero Rubén Farfán publicando en Instagram: «Vuelvo a repetir, nosotros nos vamos a presentar igual, nos vamos ahora».

¿Y Defensa? En su hotel, con 56 integrantes de la delegación con contactos estrechos y, por orden de Salud, en cuarentena por once días.

A esa altura del día qué culpa tiene Fatmagul quedaba chica a la teleserie que se vivía en Santiago, porque cuando restaban prácticamente algo más de dos horas para el pitazo inicial, recién la Conmebol confirmaba la noticia a través de comunicado: el martes 12 en Asunción, Paraguay, en estadio y horario a resolver, Coquimbo disputará el partido más importante de su carrera. ¿Y la revancha? En Buenos Aires.

Que hay manos oscuras en la Conmebol, está claro que sí. Por eso la molestia de los dirigentes piratas, de Claudio Contador, presidente de la comisión fútbol.
«Una tremenda impotencia de habernos sacado ayer (miércoles) de Coquimbo, luego armar un viaje en menos de 24 horas, prácticamente en el día, y hoy (ayer) suspendernos el partido y llevarnos hasta Paraguay. Es impotencia y creo que acá hay algo que no anda bien», sostuvo.

Agregó que «no había razón de cambiar el partido, quitarnos la localía, y ahora suspender el partido y llevarlo a otro país. ¿Qué quiere que le diga? De verdad que es algo lamentable».

Reconoce Contador que el equipo hizo todo lo que tenía programado, incluso saliendo del hotel rumbo al estadio, a la hora indicada, y que en el recinto ñuñoíno fueron notificados de que el partido se suspendía por problemas sanitarios.

«El plantel está golpeado, pero tenemos un equipo de verdaderos guerreros. Tenemos un cuerpo técnico que ha tenido que luchar contra todo, y contra todos, así que vamos a estar ahí y daremos pelea con las mejores armas y con lo que nos ha permitido llegar a estas instancias», afirmó.

Respecto a la posibilidad de poner algún reclamo como institución en los siguientes días, entendiendo que perdieron la localía sin tener arte ni parte, comentó que «lo más probable es que hagamos algún descargo y sin duda que el presidente de la ANFP (Pablo Milad) es quien tiene que salir a defender a Coquimbo, el representante en la Conmebol. Entonces es él quien debe defender esta injusticia, porque nosotros consideramos que esto ha sido muy injusto, pues Coquimbo Unido se ha ganado en la cancha todo, pero sin embargo han tratado de bajarnos por todos lados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre