A paro nacional podrían plegarse funcionarios de Fenpruss

0
50

Ha sido una semana inquietante para el gremio de los profesionales de la Salud, sobre todo en La Serena, quienes denuncian que están siendo discriminados por el gobierno, al no contemplarlos en el proyecto de ley  que otorga un bono por satisfacción usuaria y que incluirá a técnicos, administrativos y auxiliares, exceptuando a todo el personal universitario que se desempeña en los hospitales.

Dina Imaña, presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud (Fenpruss) del Hospital de La Serena, y dirigenta nacional, explica que esta situación se originó a causa de un «bono por satisfacción usuaria, el que debería otorgarse a los funcionarios de un hospital, dependiendo de  una encuesta realizada a los usuarios. Como este año no se alcanzó a realizar, quedando para el 2013 en adelante, el gobierno propuso un bono único para este 2012, bajo el concepto de satisfacción usuaria, de aproximadamente 190 mil pesos, pero excluyendo a los profesionales».

Agrega  que el gobierno hace creer a la ciudadanía que por ser profesionales, reciben sueldos muy altos, y «eso no es así, ya que el sueldo base no es muy alto y el sueldo se va complementando con bonos, lo que en cualquier momento un funcionario podría dejar de percibir, y caería su remuneración. Además, son profesionales que estudiaron en la Universidad y muchos todavía la están pagando, sobre todo quienes recién se están incorporando al mundo laboral».

«Nosotros siempre hemos apelado a que se aumente el sueldo base», reitera a dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre