Abogado anuncia defensa de empleados públicos ante eventuales despidos

0
129

4Antes que aparezcan denuncias de presuntos despidos injustificados por razones políticas, desde Renovación Nacional ya se preparan para las correspondientes defensas.

Luego que a nivel nacional, la Alianza criticara algunas desvinculaciones en el  sector público a cargo de la Nueva Mayoría, acusando de persecución política a funcionarios que ejercen cargos técnicos y profesionales; en la zona ya se están tomando medidas.

Desde RN, el abogado Ignacio García está liderando la defensa de eventuales funcionarios desafectados injustificadamente en el nuevo gobierno. Si bien, aún no hay despidos concretados oficialmente, García señaló dijo que podrían ocurrir y ahí estará él –encabezando el equipo jurídico- para otorgar una defensa conjunta.

«Creemos que se han producido una serie de irregularidades en la puesta en marcha del actual gobierno, donde se ha actuado con muy poco celo y eso ha producido desvinculaciones masivas (a nivel central) de incluso de gente que llevaba años en la administración pública y que no se le ha valorado ni su experiencia ni su experticia», señaló el abogado.

Si bien dijo reconocer que el Estado es un muy mal empleador, se está utilizando esto «como moneda de canje de recompensas políticas que creemos que es una práctica que ya se tiene que terminar».

En RN señalan que la gente que ejercía cargos de confianza «se ha ido sola», y lo que desean proteger es a personas que están en cargos técnicos que no tienen militancia política y que no han participado activamente en actividades de ese tipo.

Marcelo Gutiérrez, dirigente de la Juventud de RN, agregó que la idea es que la defensa sea desde ya para que las personas puedan estar tranquilas en sus casas. «Entendemos que por cada funcionario público hay una familia detrás», señaló.

El estudio jurídico de Ignacio García está ubicado en Balmaceda 391, of. 314, en pleno centro de La Serena, para recibir denuncias, asesoría y ayuda de los funcionarios públicos que sean despedidos o sospechen de una eventual desvinculación, ya que como aún no hay una conformación completa del Gobierno Regional, no se puede anticipar los pasos a seguir en cada seremía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre