Abordan problemáticas en torno a Quebrada de Marquesa

0
473

El propósito fue conocer en terreno las condiciones de la quebrada, específicamente en los sectores aledaños a relaves mineros, de manera de poder planificar y coordinar de mejor manera futuras iniciativas de resguardo de dicha quebrada ante eventuales crecidas y proteger a la población del sector.

«Todos hemos visto cómo en los últimos años, con los eventos de precipitaciones, la quebrada de Marquesa ha sido bastante afectada. Es por ello que el objetivo de esta visita a terreno, es ver cómo podemos actuar en un futuro y a fines de este año, una vez que termine el estudio de vulnerabilidad y manejo de cauces para la cuenca del Río Elqui (que desarrolla Obras Hidráulicas), reunirnos con todos los actores y generar una mesa de trabajo con una planificación estratégica para mejorar las condiciones de esta quebrada», recalcó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.

Por su parte, Lorena Ramos, presidenta de la Junta de Vecinos de Marquesa, valoró el trabajo que está efectuando el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera en torno a esta materia. «Acá hay necesidades que no son nuevas, que son de hace más de 20 años y que hoy las autoridades de Gobierno hayan puesto sus ojos en visitar y conocer la realidad que existe da una esperanza de que se puedan solucionar ciertos problemas entre mediano y largo plazo».

Consignar que el Ministerio de Obras Públicas ya ha ejecutado labores de encauzamiento en el sector bajo de la quebrada de Marquesa, como también acaba de adjudicar el contrato para el diseño del nuevo puente de acceso a dicha localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre