Abren sumario contra funcionarios que habrían incurrido en «falta de cumplimiento de conducta intachable»

0
436

La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Coquimbo anunció que se ha abierto sumarios investigativos para establecer responsabilidades en hechos denunciados a través de redes sociales, con caracter de violencia, en los que se ven involucrados funcionarios de esta repartición.

Los hechos, según lo que aparece en los correos a través de internet, se habrían producido fuera de las oficinas, pero que tendrían relación a situaciones originadas al interior y en horarios de trabajo.

Se complementan los comentarios con fotografías, donde aparece una persona muy golpeada en el rostro, y en otra fotografia se aprecia hematomas en una pierna
De esto, sólo ha hablado la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH filial Coquimbo, que mediante un comunicado señalan haberse informado de «estos acontecimientos difundidos en redes sociales y hechos públicos en los que se denuncian altercados suscitados por funcionarios municipales».

Producto de tales hechos hubo personas lesionadas de diversa consideracón. Se da cuenta que se trató de desordenes y riñas en la vía pública.

Sin embargo, para el principal gremio de funcionarios de la municipalidad de Coquimbo, hay ausencia de información real y objetiva, «contando solamente con la información recabada por algunos funcionarios, de lo que se concluye que la verdad de lo sucedido sólo la tienen los directamente involucrados.

«Ante esta denuncia, nos contactamos con la Directora de RRHH para solicitar información de lo sucedido, confirmándonos ella que los funcionarios involucrados en este acto serían objeto de sumario administrativo por los cargos de falta al cumplimiento de conducta intachable a los que nos debemos todos los funcionarios públicos (las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 31 días del mes) y que además estos serían suspendidos de sus funciones mientras duren las investigaciones, estando ella a la espera de la orden para iniciar el proceso de sumario», señala la Asociación Gremial.

EN LA JUSTICIA

El gremio también estableció que se realizaron demandas judiciales por las partes involucradas y que estas ya contarían con abogados para reclamar derechos, daños, o lo que corresponda.

«Nosotros como gremio Asemuch lamentamos que nuevamente funcionarios municipales se vean involucrados en actos de mala conducta, y que el resto de trabajadores municipales seamos condenados por la comunidad a culpa de problemas personales o faltas en las que incurren funcionarios debidamente individualizados. Además, este directorio en más de una oportunidad le expresó a la autoridad que situaciones como estas u otras, más los abusos laborales existentes en el municipio, causarían más daño a la gestión y a la honra de muchos trabajadores que con dedicación y sacrificio dan todo de sí para desempeñar de la mejor manera sus funciones en pos de su querida ciudad», concluye ASEMUCH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre