Académico UCN lanzó obra en Feria Internacional del Libro

0
70

6En el marco de la reciente Feria Internacional del Libro de La Serena se efectuó el lanzamiento del libro «Escritos Circunstanciales, Pensamiento Situado», escrito por el académico de la Universidad Católica de Norte, Sergio Romero González.

El evento cultural, que este año tuvo como lema “Jugándosela por la literatura”, se desarrolló entre el 31 de enero y el 16 de febrero en la Plaza Gabriel González Videla de la capital regional.

En la oportunidad y durante la jornada del 14 de febrero, el profesor Romero, Magister en Filosofía mención Pensamiento Contemporáneo, presentó su libro, publicado por Albricias Ediciones, como parte de la Colección Tierra Elqui.

El texto es prologado por el filósofo, doctor en literatura y profesor de la Universidad de Chile, Sergio Rojas Contreras, quien señala: «Es este un libro que nos convoca a pensar, abismándonos más allá de las representaciones agotadas, un pensamiento situado, como el que aquí nos propone Sergio Romero, es fruto de la tarea que emprende la conciencia cuando presiente que comienza a desesperar en la fatalidad de un mundo que se sostiene en la contractura de la voluntad y la imaginación. Situar el pensamiento es echar en falta el porvenir, y asumir la obligación de darse un destino, no para un día llegar, sino para reiniciar ahora el viaje».

Para el académico Sergio Romero, adscrito al Departamento de Teología de la UCN, la publicación de esta obra constituye un logro que complementa y enriquece su labor docente y de difusión, trayectoria en la que destaca la organización, por 18 años consecutivos, del Coloquio de Filosofía, Educación y Sociedad. Por último, el autor adelantó que prepara un nuevo libro, también dedicado a reflexiones filosóficas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre