Acción judicial por matanza de perros en El Sauce

0
8

dog«No permitiremos el maltrato animal de ningún tipo, ni el abuso por parte de empresas o personas que quieran estar por sobre la ley. Presentaremos una querella criminal contra quienes resulten responsables», señaló la primera autoridad comunal, alcalde Marcelo Pereira, al anunciar que el municipio se hará parte en las acciones judiciales contra quienes resulten responsables.
Angustia y dolor es lo que viven por lo menos 10 familias de sector «Apatita del Sauce» en Pan de Azúcar, que han visto cómo sus perros han sido envenenados mediante cebos de carne y grasa con insecticidas que fueron encontrados por los propios habitantes del lugar en el camino principal de acceso como también en el interior de los predios de la Olivícola Valle Grande, a quien los vecinos señalan como principal culpable.
Personal especializado del CEAPA, Centro de Esterilización, Atención y Adopción de la Municipalidad de Coquimbo se hizo presente en lugar pudiendo constatar los hechos y tomar las medidas pertinentes para salvar la vida a los perros que lograron sobrevivir a los efectos del veneno. «Recibimos la denuncia de los vecinos y nos presentamos en el lugar para comprobar los hechos. Nos encontramos con 8 perros muertos y con 6 perros que lograron sobrevivir a los cuales los tratamos con medicamentos antídotos y afortunadamente respondieron y hoy están fuera de riesgo. Dentro del programa de protección animal que ha instaurado nuestro Alcalde atendemos todos los llamados posibles y damos solución a las diferentes demandas de los vecinos.
Los signos clínicos neurológicos en los animalitos muertos son atribuibles a pesticidas u órganos perforados como carbomatos que se ocupan habitualmente en las áreas rurales donde hay frutos y cultivos.
Tanto los pacientes que murieron como los que lograron sobrevivir tenían la misma sintomatología. En este caso específico logramos comprobar que los autores utilizaron trozos de carne o grasa envenenados con pesticidas. Estos fueron encontrados por los vecinos y nos fueron entregados», señalo Rodrigo Sánchez, Jefe de Veterinarios de CEAPA.
Lo que ocurrió este fin de semana fue dramático e indignante, señaló Hermann Boettcher, dirigente del sector. «Uno ama nuestras mascotas, y el dolor de los vecinos por la matanza de sus perritos lo sentimos como propio. Esto nos causa una gran indignación porque una situación que está fuera de control, al principio el tema era aislado, desaparecía uno por acá, dos por allá, pero de pronto este fin de semana se transformó en una matanza masiva. A cuatro vecinos les mataron sus perros en los últimos días».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre