Acefa redobla trabajo para celebrar 21 aniversario

0
53

El próximo 7 de abril ACEFA estará de aniversario, cumplirá 21 años organizando el torneo de Escuelas de Fútbol más grande del país.  En la oportunidad, la celebración incluirá la inauguración oficial de la sede de ACEFA, ubicada en pasaje Juan Lagarrigue N 61 en La capital regional, casa donde ya se realizan los trabajos de restauración para acomodarla a las necesidades de la organización, dando espacio a los dirigentes, profesores y niños donde desarrollarán los diferentes trabajos de comisiones, capacitaciones y todas las necesarias para el buen funcionamiento de la institución.

TEMPORADA 2013

Sobre lo que viene, confidencia Juan Carlos Nuñez, presidente de la institución. ¿Presidente, como se vislumbra la participación de Escuela y/o Academias  para la temporada 2013?

«Varias son las Escuelas o Academias de fútbol que han mostrado interés en participar en la temporada 2013, pudiendo citar al Colegio Alemán e Independiente Junior, las que han adelantado su interés en ser parte de este prestigioso torneo, cuyas bases se empezarán a plasmar a contar del primer lunes de marzo de 2013, ocasión en que los directivos de las Escuelas participantes, se abocarán a acordar los puntos sustantivos del nuevo año futbolístico».

TRABAJO DE SELECCIONES

¿Le van a otorgar tiempo y espacio para conformar selecciones de ACEFA, para que como tales intervengan en competencias al alta exigencia, como Niké o en torneos internacionales?

«El trabajo de selecciones es un anhelo pendiente en ACEFA, por ello la próxima temporada se espera que se comience con este proyecto pendiente en el cual se desarrollaría un trabajo especial con los muchachos de condiciones sobresaliente para en el juego del fútbol.»

CAPACITACIÓN

La pasada temporada fuimos testigos de un serio trabajo en lograr que los técnicos lograsen mayores y mejores conocimientos para el desarrollo de su labor, ¿esta capacitación se mantendrán?, ¿se verá aumentada?

«La capacitación ha sido el estandarte que ha marcado al actual directorio, única forma de alcanzar los mejores niveles de desarrollo en la actividad.  Por esta razón, existen conversaciones entre ACEFA, materia que me estoy encargando personalmente, con algunos connotados técnicos profesionales, quienes desarrollarían un trabajo anual con los profesores, los indicados en entregar las herramientas necesarias para el buen desarrollo deportivo de los infantes futbolistas».

TEMA ARBITRAL

El tema más delicado en el fútbol es el arbitraje, de ella no escapa ACEFA. ¿Qué proyecta como institución, en busca de mejorar el desenvolvimiento referil?

«Un tema muy sensible y complejo es el arbitral, por ello, se espera para el año venidero poder desarrollar un trabajo formativo con ex jugadores de ACEFA y que quieran seguir ligados al fútbol formativo. Sin duda, un desafío mayor del que se espera contar con el entusiasmo de los jóvenes que alguna vez fueron parte de la competencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre